Deportes

El Barça va sin cadena

Ha marcado 19 goles en los últimos seis partidos y ha disparado más de 80 veces. Aubameyang, una de las claves: cuatro goles en seis remates.

La ciudad se fue a acostar y se levantó encantada con su Barça, que le había regalado, por fin, una semana fantástica de fútbol y resultados. Los titulares de la prensa lo reflejan. «El Barça vuelve a ser el Barça», tiula este lunes El País. Para La Vanguardia, «el Barça gana y goza». El Periódico cree que «acabó la pesadilla para el Barça» y el Ara aplaude el juego de extremos: «al Barça le crecen las alas y levanta el vuelo». Las portadas de los diarios deportivos son eufóricas. «Lanzados», lleva a su primera página Sport. Y Mundo Deportivo habla de un Barça «a toda máquina».

Noticias de FC Barcelona en Mediotiempo - Mediotiempo

Lo cierto es que ese multiBarça que es capaz de hacer valer el famoso juego de posición, pero que también corre endiabladamente, tiene unas cifras demoledoras. En los últimos seis partidos ha marcado 19 goles, una media de 3,19. Si sólo se mira la última semana, le ha metido cuatro a Valencia, Atlético y Nápoles. Hasta esas cifras llega gracias a un fenomenal registro de lanzamientos. En esos seis últimos partidos ha hecho 82 intentos, 32 de ellos a portería. De esos 32 tiros, 19 han ido dentro. Una efectividad de casi el 60% que habla de una espectacular mejora en la efectividad. A progresar en esa cualidad ha ayudado, como ninguno, Pierre-Emerick Aubameyang. Sin contar el rebote de Mestalla, una casualidad, ha marcado cuatro goles en seis remates, un 66,6% de efectividad.

Más allá de los números, el Barça transmite la sensación de tener mucha energía interna. Ha recuperado la alegría de jugar al fútbol y, sobre todo, la confianza. El viral caño de Pedri, pero sobre todo las combinaciones para superar la presión arriba del Athletic sin perder el balón y sin necesidad de dar un pelotazo, dibuja un equipo seguro de lo que hace. Ha cambiado hasta el lenguaje textual de los jugadores. Y, más allá de las tremendas dudas de Ter Stegen en la portería, los jugadores también han subido individualmente su rendimiento. La pareja Araújo-Piqué vive un momento dulce; Alves ha traído espíritu ganador y Alba, pese a no jugar ante el Athletic, cerró la semana con asistencia en Valencia y gol en Nápoles. Busquets y Gavi son estables, Frenkie de Jong y Pedri están brillantes y el ataque, pese a la lesión de Ansu, se ha llenado de alternativas. Contra el Athleti marcaron Aubameyang, Luuk de Jong, Dembélé y Memphis. Ferran y Adama también están dando fantásticas prestaciones. Todo le sonríe a Xavi, que ha ido interiorizando conceptos en sus jugadores, pero que tampoco está para lanzar las campanas al vuelo y ha pedido trabajar con toda la humildad del mundo. El Barça sigue a 15 puntos del Madrid y apenas está en octavos de final de la Europa League. El camino de regreso no ha hecho sino empezar.

Fuente: https://as.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: