#NoticiaInternacionales

El día de furia continúa en EEUU: Hombre desata tiroteo en hospital de Tulsa, Oklahoma; reportan varios muertos y heridos

Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad de Tulsa, en el que el agresor perdió su vida, informó la Policía local.

Leyenda de foto: El tiroteo ocurrió cerca de las 5 pm hora local, en el hospital St. Francis, cerca del edificio Natalie, en la calle 61 y Yale.

Pareciera que la película Un Día de Furia cobra vigencia, donde un hombre «normal» desea volver a casa…El problema es que el protagonista de esta película está indignado, se descontrola y decide dejar su coche en pleno atasco, acosado por un sofocante calor, incentivando aun más si cabe su frustrante situación…, película nominada en Cannes a mejor film

Este miércoles por la tarde, la policía respondió a una llamada sobre un hombre armado con un rifle en el Edificio Médico Natalie en el Hospital Saint Francis, en Tulsa, Oklahoma, donde se confirmó que el sospechoso fue abatido.

Autoridades están investigando el tiroteo, donde se reportaron varias personas impactadas de bala de las cuales, tres o cuatro habrían muerto aunque se estima que podría haber más fallecidos.

“Podemos confirmar que cuatro personas han fallecido, incluido el tirador, en el tiroteo ocurrido en las instalaciones del Saint Francis”, aseguró la Policía en un breve comunicado.

El hospital St. Francis cerró sus instalaciones debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Las autoridades reportaron que el hombre entró al hospital St. Francis armado con un rifle y comenzó a disparar a las personas que estaban en el lugar.

Según el canal de televisión local “News On 6” cuatro personas murieron en el ataque, que se registró en la clínica Warren, entre ellas el agresor.

De momento, no han trascendido las identidades de las víctimas ni del atacante, ni tampoco las posibles motivaciones del suceso.

Este nuevo tiroteo tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas), donde el agresor fue abatido después por la policía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre de 2012.

Fuente Reuters

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: