#Noticia

El drama de ser venezolano y ser detenido por Inmigración en EEUU: Ninguna autoridad te defiende

Venezolanos detenidos en inmigración ICE abandonados a su suerte por la administración Guaidó

Una cantidad importante de venezolanos que salieron del país y han acudido a Estados Unidos para pedir asilo se encuentran detenidos en esa nación en los centros que utiliza la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) para recluir a quienes no poseen documentación.

La representación encabezada por Carlos Vecchio y designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no parece dar señales de interés en cuanto al estado de los afectados y en particular con los casos mas reciente que son los militares venezolanos que se sublevaron al régimen de Maduro y apoyaron a Guaidó y que llegaron a la frontera de Estados Unidos buscando refugio y están detenidos en las cárceles de ICE.

El impacto de la falta de protección y apoyo hacia la comunidad en el exilio por parte de la administración de Guaido es notoria y puede conducir a un quiebre en la linea de apoyo que hasta el momento ha mantenido la comunidad venezolana, y es que la situación de desatención esta afectando a cientos  de miles de venezolanos que se encuentran sin papeles y en total estado de vulnerabilidad en los Estados Unidos.

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, dijo que hay más de 400 detenidos a nivel nacional, de acuerdo con cifras extraoficiales.

ICE informó recientemente a el Nuevo Herald que solo en el Área de Responsabilidad de su Oficina en Nueva Orleans (AOR) tenía bajo custodia a 320 venezolanos, de acuerdo con cifras del 16 de noviembre pasado.

Fuente: Venezolanosenusa.net

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: