CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

El eje fronterizo colombiano-venezolano: Caos en La Linea

Bancamiga

Debido al cierre de todos los pasos fronterizos para evitar que el coronavirus se siga propagando entre los dos países hermanos, Colombia y Venezuela, verdaderamente la situación en Cúcuta, principalmente en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, es bastante complicada, ya que miles de personas están conglomeradas intentando cruzar.

Las autoridades migratorias colombianas tratan de enfrentar los riesgos por coronavirus,´pero no está enterado de múltiples pasos clandestinos que existen entre los 2 países, incluso han  establecido controles en las trochas, específicamente por el paso ‘El Águila’, entre Ureña y la capital de Norte de Santander.

A pesar de la presencia de la policía en esta zona, el paso de ciudadanos venezolanos que entra y sale del país por los senderos ilegales es incontrolable.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, las canoas cruzan el río hacia Colombia y según las personas de la región, los venezolanos pagan hasta 12.000 pesos, para pasar a Colombia, ya que tienen que atravesar cuatro puntos y en cada uno les cobran 3.000 pesos.

En Puerto Carreño (Vichada) cientos de venezolanos buscan regresar a su país de manera ilegal, mientras que muchos otros intentan entrar a Colombia por medio del Río Arauca.

En Paraguachón (Guajira), las personas siguen cruzando los pasos fronterizos ilegales “con tal de evitar los controles migratorios colombianos”.

Además del cierre de las fronteras con Venezuela, el Gobierno Nacional anunció que se restringirá el ingreso al país de extranjeros que hayan estado en Europa o en Asia en las últimas tres semanas.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here