#NoticiaRegiones

¡EL HONOR NO ERA SU DIVISA! Cinco militares detenidos por contrabando de combustible en la Cañada de Urdaneta

El pasado 7 de abril fueron capturados cinco efectivos militares por comercializar de manera ilícita gasolina en las estaciones de servicio del km 40 y 56 del municipio la Cañada de Urdaneta, del estado Zulia. 

La Dirección de General de  Contraindinteligencia Militar DGCIM efectuó el procedimiento tras recibir innumerables denuncias que daban cuenta sobre el desvío, por parte de los  funcionarios castrenses, de aproximadamente 5.000 litros de gasolina por cada despacho recibido en las estaciones de servicio mencionadas,  estos estaban destinados al abastecimiento de los vehículos de empresas privadas  del ramo avícola de la zona,  a un precio de 0,90 céntimos de dólar por litro.

Los implicados violaban  la normativa con el equipo biométrico (Biopago), implementado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la justa comercialización del carburante. El  modus operandi consistía en  comprar la huella de  habitantes de otros municipios del estado Zulia por el lítraje completo de 120 litros, a cambio de 10 dólares por persona a los fines de justificar de esta manera la comercialización de la gasolina o el gasoil.

 La investigación exhaustiva del caso arrojó que este grupo conformaba un GEDO, entre la evidencia que se obtuvo de la revisión empírica y análisis telefónico de los equipos celulares incautados, estaban  las conversaciones que los efectivos mantenían para «cuadrar» los  pagos y el despacho.

Los apresados quedaron identificados como,   Jerson Villarroel Gómez (tcnel), José Alejandro Lunar Garcia (tcnel),   Richard Manuel Méndez Pineda ( sa), Carlos Eduardo Leal Pérez (s1 ), Anderson Felipe Bracho Araujo (s1) y Deisy Karina Mesa Puche

Entre la evidencia colectada se encontraron seis (06) equipos telefónicos, un  (01) sistema biométrico Biopago PDV, con sistema multifuncional de distribución de combustible, dólares en efectivo  producto de la venta  ilícita de 3200 litros de gasolina.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 26 del Ministerio Público  en materia de contra la corrupción.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: