#Noticia

Hospital Central de Guasdualito está totalmente abandonado y abarrotado por pacientes con COVID-19

El Comisionado de la Gobernación de Apure en el municipio Páez, Luis Tolosa, confirmó a una radio local, que el hospital Centra José Antonio Páez, ubicado en la avenida principal Las Carpas sector Pueblo Viejo y el principal CDI de Guasdualito, se encuentran abarrotados por pacientes contagiados de COVID-19, los usuarios, lo confirman y lo certifican, pero también informan que están totalmente abandonados.

Todo el que llega al hospital le dicen que lo que tiene es Covid

Cuenta una de los tantos habitantes del municipio: «Mira un familiar tuvo un accidente, la trataron como si fuera una paciente de Covid; mis hermanos estaban allí y no dejaron que la inyectarán, porque a ella solo tenían, que agarrar puntos… al parecer estan sin insumos para pacientes de todo tipo».

«Así están las cosas en el principal centro hospitalario de la ciudad de Guasdualito, pues está lleno si; pero de enfermos por otra cosa, no por Covid; la sala de emergencia está colapsada por muchos enfermos de tensión, deshidratados, adultos mayores complicados, porque no tienen tratamientos».

Nos indicaron que un pastor evangélico, «lo llevaron porque estaba enfermo de los riñones y lo metieron a sala Covid, la familia se le alzó y lo sacaron del hospital; todo el que llega al hospital es Covid». Dada la pandemia de COVID-19, recuerda practicar el distanciamiento social.

«Es una problemática, la cual ha ido agravando al servicio sanitario público de la localidad, pacientes denuncian que para poder ser atendidos tienen que llegar con todos los insumos, la crisis de desabastecimiento es palpable».

«Desde medicamentos, adhesivo, gasas y alcohol todo eso la gente lo compra en Arauca Colombia, luego van a al hospital» dijo un enfermero anónimo.

«Por lo tanto, enfermarse o tener algún percance de salud se ha convertido en un lujo en Guasdualito, marcado por la escasez de recursos hospitalarios, la privatización en silencio de los servicios médicos y la libre circulación del peso colombiano para poder adquirir insumos acaparados, protestaron los afectados».


Finalmente, la gente dice «Oremos a Dios, porque esto aquí se volvió un comercio mientras más muertos parece que hay más Plata».

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 enriquelopezalfo@gmail.com

Comments (1)

  1. I visit each day a few blogs and blogs to read content, except this blog
    offers quality based articles.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: