#Noticia

La privatizan: El mexicano Carlos Slim es el nuevo dueño de Movilnet

Las acciones que circulan a nombre de Telecomunicaciones Movilnet, que anteriormente pertenecía a Cantv, que hasta hace unas horas era de la nueva Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales C.A., habría negociado hace unos días, la venta de la empresa estatal de telefonía móvil de Venezuela.

Según supimos desde hace unos 15 días, el nuevo dueño de Movilnet, seria el magnate mexicano de telecomunicaciones, Carlos Slim, actor regional que tiene fuerza en Centroamérica y Simple TV.

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, el hombre volvió de la muerte en tres ocasiones y la semana pasada casi pasa a mejor vida, pero Dios le perdonó y tuvo misericordia, al salvarlo del Coronavirus.

De acuerdo, a lo informado por la Bolsa de Valores de Caracas, Telecomunicaciones Movilnet, C.A. anteriormente propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, tenia el 100% del capital social de esta empresa, con 4.202.201 de acciones.

En breve tiempo, se realizará formalmente una asamblea de accionistas para aprobar la transferencia a la nueva casa matriz de las empresas de telecomunicación nacional, Movilnet, la señal que nos une.

Es de destacar que la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de Movilnet, ya que se le garantiza a todos y cada uno de los derechos, que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D, de conformidad a lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores. 

Como se recordara, a principios de este 2021, se han venido discutiendo la venta de los activos de Movilnet, la cual, habría sido separada desde hace un año de Cantv y a propósito de la Ley Antibloqueo, ahora es mas fácil, hacer que se salten una cierta cantidad de pasos. que procedan a la separación de ambas empresas, entre esos pasos, la aprobación de la Asamblea Nacional.

El Estado Venezolano se dio cuenta de que no puede mantener la empresa porque su adecuación tecnológica requiere grandes inversiones…por eso, recurre a la venta de este gran activo.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: