Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Zulia: Alcalde de Maracaibo devela estatua de Antonio José de Sucre en homenaje a su natalicio

Para celebrar el natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre y el año Bicentenario de Carabobo, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, develó una estatua de cuerpo entero del héroe de la patria, con lo cual reinauguró el 3 de febrero la remodelada plaza en honor a Sucre, ubicada en el casco histórico, al final de la avenida Bella Vista, parroquia Bolívar.

La estatua muestra al Gran Mariscal de Ayacucho de pie, con el brazo derecho levantado sobre su cabeza empuñando su espada victoriosa, está situada en el área central de la plaza que fue recuperada como parte de la recomposición de la ciudad que contempla el Plan Maracaibo Bella.

“No solo es importante recomponer la ciudad, sino también devolverle la carga simbólica a cada momento de nuestra historia”, exclamó Casanova al agregar que estos espacios deben ser gratuitos, de libre acceso, bellos y en condiciones adecuadas para el disfrute pleno de la vida.

Para rendirle honores al héroe que fue llamado el sucesor de El Libertador Simón Bolívar, se realizó un acto de ofrenda floral y siembra de plantas por parte del alcalde Casanova, en nombre del poder ejecutivo municipal; y de la directora Jessy Gascon, en representación del poder popular.

La plaza ahora cuenta con áreas verdes, iluminación y 582 metros cuadrados de granito pulido, para darle la solemnidad buscada con el fin de exaltar el ejemplo de Antonio José de Sucre para la juventud.

Durante el acto, el alcalde Casanova estuvo acompañado por presidente del Concejo Municipal, José Sierra Irahola; la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach; el director general ejecutivo de la Alcaldía, César Garrido; la directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascon y las diputadas de la Asamblea Nacional Desiree Fernández y Misleidy Mengual, junto con varios concejales y autoridades.

Para finalizar, el alcalde anunció que, en homenaje al recientemente fallecido Diputado Jean Carlos Martínez, su amigo y compañero en la Revolución Bolivariana, será intervenido el barrio Integración Comunal y el corredor principal de la parroquia Luis Hurtado Higuera, que será nombrado en su honor al igual que la plaza ubicada en la entrada de la urbanización Altos del Sol Amado, ambos sitios donde vivió Martínez.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: