Sucesos

Militar activo de la Aviación venezolana y pastor evangélico preso por Dgcim en Barinas

El Mayor activo de la Aviación Militar Venezolana y pastor José Albeiro Vivas convocó a la marcha espiritual “Venezuela tu tiempo de libertad ha llegado” y  terminó preso por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), acantonados en la ciudad de Barinas.

El mayor José Albeiro Vivas está detenido en la sede de la Dgcim en Cafinca Zona Alta de la ciudad de Barinas, luego de ser apresado en el Parque La Federación, cuando culminaba la tradicional Marcha por Jesús, el pasado sábado 12 de octubre.

Los funcionarios de la Dgcim del estado Barinas, apresaron al mayor de la aviación y pastor evangélico, José Albeiro Vivas, por haber convocado a una marcha que tuvo como lema: Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado, invitación que hizo cuando vestía su uniforme militar.

Al militar y pastor de una iglesia cristiana, la Fiscalía Militar número 50 a cargo de la primera teniente Luisana Osorio, le imputó los cargos de uso indebido de condecoración, insignias, títulos militares y desobediencia.

La evidencia que la fiscalía utilizó para su imputación, es un video publicado en las redes sociales en las cuales el militar, vestido con su uniforme, invita a los manifestantes acompañarlos a la marcha.

UNIFORMES, LIBERTAD DE CONCIENCIA Y POLÍTICA
Fui detenido presuntamente para ser imputado por decir esto como preámbulo de una marcha religiosa que se realiza desde hace 12 años:

“Por la palabra de Dios: … ‘para que todos sean uno como tú ¡Oh, Padre en mí y yo en ti! que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste’. Ese es el anhelo más grande de mi Señor Jesucristo, y este 12 de octubre vamos todos juntos a adorar a Dios; adoración pública para el Rey de reyes y Señor de señores; Marcha para Jesús, Barinas 2019, parque de la Federación, 11 de la mañana. Invito a todo el pueblo cristiano. Sé que Dios está haciendo grandes cosas en Barinas y en Venezuela y el lema de este año es: ‘Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado’. Llegó el tiempo de libertad. Y el que elige libertades, será verdaderamente libre. Dios los bendiga. Gracias”.

Al parecer se alega uso de indumentarias e insignias militares con otros fines… Llama la atención que otros, portando uniformes, expresan sus creencias (y está bien, es su libertad), y, no solo eso, manifiestan abiertamente parcialidad política e ideológica; claro, eso es otra cosa… Veremos.

Fuente: Periodista Sebastiana Barráez INFOBAE

Redactor: Periodista Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

584245428120 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: