Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

En pleno DORAL de Miami Estados Unidos: Una gigantesca pitón anda suelta

Toma precauciones: En alerta a las autoridades

En varios videos de redes sociales se evidencia cómo la serpiente se mueve por diferentes lugares de la zona e incluso en uno se la ve a orillas de un lago comiéndose un pato. Autoridades están pidiendo a la comunidad precaución con los niños y mascotas, ya que este animal es peligroso.

¿Usted la ha visto?

Se busca a una enorme pitón birmana en la Ciudad de Doral.

La última vez la vieron en el lago de una zona residencial y hasta el momento ha eludido a los tramperos contratados para capturarla.

La serpiente, que es una especie invasora en los pantanos de los Everglades, fue detectada el pasado viernes en un lago de un edificio residencial cerca de la 114 Avenue y la 80th St. Residentes alarmados por la presencia de la monstruosa culebra notificaron a las autoridades de Doral y a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

“Nos pusimos en contacto con las autoridades estatales, con la FWC, y ellos le pidieron a unos tramperos que la buscaran. Ellos vinieron, chequearon el área pero no pudieron localizar a la serpiente”, dijo a el Nuevo Herald Rey Valdes, portavoz de la Ciudad de Doral.

Valdes informó que recibió un video el pasado viernes donde se observa a la pitón en un lago de una comunidad privada.

En el video, publicado también las redes sociales, la serpiente está devorando a lo que parece ser un pato, tras atraparlo con sus poderoso cuerpo.

Estas culebras en la Florida han consumido presas tan grandes como el venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y lagartos Americanos adultos (Alligator mississippiensis), de acuerdo con un informe de la Universidad de la Florida (UFL).

El vocero dijo que la presencia del reptil es un tema que se ha mencionado mucho en las redes sociales por personas que están preocupadas por sus niños y mascotas.

Durante el fin de semana, FWC dijo que hubo un segundo informe de un avistamiento de pitones en el área.

Valdes cree que es la primera vez que una pitón es avistada en la ciudad.

“Yo nunca había visto”.

La presencia de la enorme culebra en el Doral se debe posiblemente a que la ciudad tiene muchas áreas boscosas y en la zona norte hay una reserva natural, dijo el portavoz. No es la primera vez que una pitón es vista en zonas que no son pantanosas en el sur de la Florida.

Con información de Univisión y El Nuevo Herald

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: