CaigaQuienCaiga.net

Opinión

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales: Designación comisión de primarias de Carabobo

Un calificado equipo integrado por hombres y mujeres que representan dignamente a varios sectores carabobeños; y que además, garantizan honestidad, seriedad, pulcritud e imparcialidad, fueron seleccionados para integrar la Comisión de primarias en el estado Carabobo.

Los miembros principales de dicho organismo serán los siguientes:

Adelba Coromoto Táffin Alvarado,

Carmelina Llovera de Granados,

Manuel Ramón Barreto Hernáiz,

Edgar Darío Núñez Alcántara e 

Isandra Lourdes Villegas Julién.

Mientras que los suplentes serán:

Jorge Antonio Real Díaz,

José Francisco Jiménez Lucambio,

Mayela Josefina Fonseca Chiquito,

Silverio Enrique Hernández Mora y

Tulio Ramón Hidalgo Soufrón.

De ahora en adelante lo que viene es trabajo parejo. Suerte y éxito.

Gobernador Rafael Lacava, presentó Memoria y Cuenta 2022

En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este jueves el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hizo entrega al Consejo Legislativo, CLEC, así como a la Contraloría General del estado Carabobo, del Informe de Gestión del Ejecutivo Regional correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

El mandatario regional resaltó, en materia de seguridad, el hito alcanzado por la Policía de Carabobo, al ubicarse en el primer lugar del ranking nacional, como el cuerpo policial con el mejor rendimiento operacional del país durante el año 2022, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Ese reconocimiento al trabajo de la Policía de Carabobo, y a todo el estado, debe hacernos sentir muy orgullosos de lo que hemos hecho, porque eso tuvo un gran impacto, aguas abajo, de manera directa e indirecta, sobre otras realidades de la vida carabobeña que se pudieron desarrollar producto de este tema”, enfatizó.

En el área de salud destacó la rehabilitación y mejoras de la Unidad Radioterapia del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” en Naguanagua, reconocida como la unidad más moderna de su tipo en todo el país y de Latinoamérica.

Precisó igualmente los avances en infraestructura, con la rehabilitación integral de la urbanización La Isabelica, la renovación urbana de la avenida Bolívar de Valencia, que incluyó la modernización de la Plaza Montes de Oca bajo el formato del Parque Drácula Kids, modernos espacios para el sano entretenimiento de toda la familia.

De igual manera, mencionó la recuperación de los espacios del Museo de la Cultura en la avenida Paseo Cabriales, centro cultural que albergará este año el Salón Michelena, después de 15 años de espera. Adelantó que a la fecha ya se han inscrito más de 500 obras para participar en esta convocatoria de las Artes Plásticas en sus distintas manifestaciones.

Prosperi y Rauseo visitaron sur de Valencia

El municipio político de Acción Democrática, conocido como Rómulo Gallegos, fue la zona anfitriona de la actividad que desarrolló el precandidato Carlos Prosperi en la ciudad de Valencia.

El secretario de organización en ese sector, Gustavo Adolfo Maniglia, manifestó sentirse muy satisfecho por la asistencia a los eventos realizados y se mostró muy optimista por la votación que Prosperi pudiese obtener en Carabobo el venidero 22 de octubre en las primarias opositoras.

Otro que realizó una visita sorpresa pero a las populares chicharroneras de Miguel Peña, fue Benjamín Rauseo, quien con su peculiar estilo se presentó ante los habitantes de la zona a quienes demostró su destreza a la hora de hacer cachapas y probó uno que otro trocito de chicharrón.

Según su comando de campaña, Rauseo muestra un aumento constante de intención de votos en casi todas las encuestas; solo que, igual argumento defienden los comandos de María Corina Machado y Henrique Capriles.

Los chismecitos de “Doña Meche”

Luis Stefanelli también se fue de Voluntad Popular. El exdiputado Luis Stefanelli anunció su renuncia al partido Voluntad Popular por tener diferencias radicales e «insalvables» con la directiva de la tolda naranja, por la forma en que la misma fracasó estrepitosamente en sus intentos para poder establecer estrategias en pro de luchar a favor de la democracia en Venezuela.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Stefanelli señaló que para alcanzar la meta de tener un cambio en la administración del país, es esencial entender que se deben hacer sacrificios, concesiones «y aceptar que no hay solución perfecta».

Mis colegas, los monjes de Dabajuro me aseguran que es casi un hecho que “el buen pescador” supuestamente pudiese colocarse un sombrero tricolor. ¿Será que va a respaldar a Benjamín Rauseo?  

Habemus Rector. Luego de que el Prof. José Ángel Ferreira anunciara a viva voz de que en caso de haber elecciones universitarias, el modestamente colocaría su nombre a la consideración de los votantes, se han multiplicado las reuniones de quienes están a favor y en contra del vice-rector Ferreira. Hasta ahora la cosa va bien encaminada. Amanecerá y veremos.

Comment here