CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Nicolás Maduro inaugura obras, asegurando que detendrán a los corruptos «caiga quien caiga»

El gobernante Nicolás Maduro encabezó este jueves 30 de marzo el balance de rehabilitación e inauguración de obras para el pueblo venezolano. El mandatario instó al pueblo a tener «nervios de acero, calma y cordura y la máxima movilización popular» frente a la corrupción

El gobernante Nicolás Maduro encabezó este jueves 30 de marzo el balance de rehabilitación e inauguración de obras para el pueblo venezolano. Durante la jornada se presentaron varias obras que el Ejecutivo destaca como muestra de la atención a las comunidades.

En medio de la transmisión, Maduro se refirió nuevamente a la trama de corrupción destapada en la industria petrolera y en otros sectores de la vida del país.

En ese sentido, el mandatario instó al pueblo a tener «nervios de acero, calma y cordura y la máxima movilización popular» frente a la corrupción.

«A los corruptos los vamos a detener, caiga quien caiga. Convoco al pueblo a esta gran batalla que estamos dando por los valores, en contra de la corruptela, de las mafias, de la indolencia», subrayó.

Según el gobernante, existe unión «desde la verdad profunda por la construcción de una nueva sociedad, la sociedad de la humanidad, de la igualdad, la sociedad por el bien compartido».

En su intervención, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que Maduro «es el líder de la honestidad».

Por otra parte, Maduro recordó  a los gobernadores que su gobierno promueve «la sociedad de la solidaridad» y alabó el trabajo de los dirigentes oficialistas más jóvenes, «los muchachos que se está preparando para gobernar junto al pueblo y construir un inmenso poder popular». De esta manera, se refirió de forma particular a los gobernadores José Vásquez (Guárico) y Víctor Clark (Falcón).

Llamó a fortalecer el 1X 1o para que el puebla sepa dónde poner sus denuncias.| «La articulación del poder político con el poder popular es la virtud del modelo político de la revolución bolivariana. Tener la capacidad de respuesta, de atención», afirmó.

Al referirse a las obras que se inauguraron este jueves, el gobernante dijo que el bloqueo económico ha llevado a Venezuela a percibir menos del 10% de los ingresos que percibía antes de las «sanciones criminales». Sin embargo, indicó  que los recursos se han destinados a la inversión en agua, salud, educación, vivienda, salarios, y protección social.

Maduro destaca «obras para el pueblo»

De acuerdo con el balance del gobierno asciende a 89, 25% la respuesta efectiva del 1×10 del Buen Gobierno en lo relativo al servicio de agua. En ese sentido, el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, señaló que han recibido 94.000 denuncias y se han atendido 84.000. Según el funcionario, hay varios proyectos de distribución de agua que se encuentran «en vía de resolución”.

Maduro supervisó  los espacios de la Planta Potabilizadora “Caujarito”, ubicada en Charallave (Miranda). Durante la transmisión se informó que esta planta potabiliza más de 10 mil litros por segundo (l/s) que significan una producción mensual de más de 25 millones 300 mil metros cúbicos (m3). El gobierno asegura que con esta plan se abastece a más de 4 millones de habitantes de de Caracas, Charallave, Santa Lucía, Santa Teresa del Tuy y una parte de La Guaira.

Dentro del paquete de obras que el gobierno mostró este jueves en varios estados del país se encuentra la Plaza Bolívar de Petare en Miranda, la cual cuenta con 1.350 metros cuadrados con espacios para el encuentro político, las actividades recreativas y culturales. Sobre esto, Jackeline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, dijo que se trata de una de las 134 plazas Bolívar del país.

Asimismo, en Yaracuy inauguraron el Terminal de Pasajeros «José Vicente Peña» en Yaritagua y en Paraguaná (Falcón) fueron reinaugurados servicios de cirugía pediátrica, imagenología y emergencias de adultos y niños del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra.

Fuente TalCualDigital.com

Comment here