Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales: Henrique Fernando Salas “ProVe está en contacto permanente con los ciudadanos”

Como ha sido costumbre, durante el mes de septiembre nuestro equipo de trabajo contacta a los dirigentes de Proyecto Venezuela para felicitarlos por su aniversario; y a la vez, conocer la opinión de las autoridades del partido del sol sobre el acontecer nacional y regional.

En esta ocasión pudimos conversar con Henrique Fernando Salas, quien nos atendió con mucha amabilidad, a pesar de que en ese preciso instante se encontraba buscando a sus hijos a la salida del colegio.

Al ser consultado sobre la situación política de Venezuela, “el Pollo” expresó que Proyecto Venezuela abogaba por una unidad afectiva y efectiva, en la cual se aparten odio, resentimientos, ambiciones y las manifestaciones de ego, que para nada ayudan a lograr el objetivo de impulsar un cambio de gobierno donde todos tengan un rol protagónico y aprovechó para recordar la frase de su padre Henrique Salas Romer quien en algún momento dijo:

“entre el negro de mi chaqueta y el blanco de mi camisa, cabe el arcoíris multicolor de la política venezolana”.

En lo que respecta a la Plataforma Unitaria y el proceso de primarias, el exgobernador carabobeño consideró que a pesar de haber obtenido avances importantes, pareciera haber un dejo de timidez a la hora de hacer las proposiciones; pues desde su punto de vista, “el pueblo venezolano está huérfano y anhela urgentemente la presencia de dirigentes que recuperen la sintonía con los habitantes de los sectores populares, lo cual es básico y fundamental para alcanzar un cambio de gobierno”.

“El candidato, o la candidata que resulte ganador o ganadora de las primarias tiene necesariamente que cohesionar a todos los factores que exigen a gritos un gobierno cuya prioridad sea la atención al ciudadano; y para alcanzar ese objetivo, ese hombre o mujer, tiene que despojarse de cualquier sentimiento de revanchismo e ir consolidando la verdadera unidad eficaz, eficiente y afectiva, indispensable para construir la Venezuela del futuro”.

Henrique Fernando también aseguró que Proyecto Venezuela está en una fase de observación y ante nuestra pregunta sobre si hay intenciones de respaldar o proponer a algún aspirante, HFS respondió tajantemente que “Proyecto Venezuela es un partido enfocado en promover la solución a los problemas que diariamente padecen los jubilados y pensionados, las amas de casa, los desempleados, los jóvenes que ven como les arrebatan su futuro, los trabajadores que ven como sus salarios se convierten en sal y agua, razones más que suficientes trabajar todos los días por reconstruir esa sintonía entre los dirigentes y el pueblo venezolano que está huérfano de afecto, cariño y propuestas claras para ayudarlos a vivir mejor.

Finalmente, Salas Feo invitó a los ciudadanos a organizarse en todos y cada uno de los rincones del país, “porque así como nuestra democracia se perdió por un accidente; de igual manera, un “imponderable” nos va a devolver lo que jamás debimos permitir que se perdiera; es decir, la libertad y la democracia”.

Millones de personas evacúan sus casas en Florida

Los residentes de la costa del golfo de Florida cerraron sus casas con tablas, recogieron sus vehículos y se dirigieron a terrenos más altos ante la proximidad del huracán Ian, que amenaza con provocar una marea de tormenta mortal y más de 30 centímetros de lluvia en algunas zonas.

El huracán Ian, que atraviesa el Caribe en dirección a Florida, se abalanzó sobre Cuba, obligando a realizar evacuaciones masivas, cortando el suministro eléctrico a cientos de miles de personas y anegando pueblos pesqueros.

Más de 2,5 millones de floridanos se encuentran bajo órdenes de evacuación o advertencias mientras la tormenta en expansión se encamina a tocar tierra como un huracán de categoría 3 el miércoles por la noche en algún lugar de la costa del golfo.

Una tormenta de categoría 3 conlleva vientos máximos sostenidos de hasta 129 millas por hora (208 kilómetros por hora). El último aviso de huracán de las 5 p.m. EDT (2100 GMT) situaba los vientos máximos de Ian cerca de 120 mph.

Según el Centro Nacional de Huracanes, lo más probable es que Ian toque tierra al sur de Tampa, cerca de Sarasota. Una región que alberga kilómetros de playas de arena y decenas de hoteles, siendo una de las favoritas de jubilados y veraneantes.

«Todavía no se sabe dónde tocará tierra exactamente, pero hay que entender que su impacto va a ser mucho, mucho más amplio que únicamente donde el ojo de la tormenta toque tierra», dijo el gobernador Ron DeSanti.

El director de gestión de emergencias de Florida, Kevin Guthrie, instó a los residentes en las zonas de evacuación a ponerse a salvo.

«El momento de evacuar es ahora. Pónganse en camino», dijo.

Los chismecitos de “Doña Meche”

Capriles en modo “Cantinflas”. Henrique Capriles manifestó no estar en campaña electoral, sin embargo, no negó su intención de liderar un cambio en Venezuela.

En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, el dirigente de Primero Justicia sostuvo que el país necesita un «capitán de equipo» y que todos conocen su «aspiración a serlo».

Acotó que las negociaciones con el régimen chavista deben ser discretas «sin show ni publicidad» para no generar expectativas ni frustraciones», si no hay avances.

Para el excandidato presidencial, actualmente no existe una polarización «por más que algunos quisieran insistir eso».

Lacava dispuesto a poner orden: El gobernador Rafael Lacava se mostró dispuesto a hacer caer todo el peso de la ley contra los infractores de la ley de tránsito y sus normas auxiliares.

Las reacciones no se han hecho esperar; pero hasta el momento, son más quienes respaldan la medida, que quienes la critican.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: