Opinión

El  Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: Petro Presidente de Colombia

Con el 97.06% de las mesas informadas, el candidato por el partido Pacto Histórico Gustavo Petro, ganó las elecciones presidenciales colombianas.

Petro se impuso ante Rodolfo Hernández, representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, con un total de 10.984.247 votos sobre un total de 39 millones de colombianos que estaban habilitados para votar, representando dicha votación el 50,57% de las papeletas electorales contadas hasta ese momento.

El nuevo mandatario nacional colombiano asumirá el mando del país el próximo mes de agosto como sucesor de Iván Duque. Entre los próximos retos a los que Petro tendrá que hacerle frente se encuentran la inflación generada por la pandemia por COVID-19, contener la violencia que continua en  algunos territorios de Colombia y mejorar la economía.

Las ideas de Petro, de 62 años, economista de profesión, proponen el desmonte del Esmad, educación gratuita y de calidad, economía productiva, entre otras. Además, ha expresado su deseo de continuar con las negociaciones para los acuerdos de paz con el ELN.

Muchos analistas colombianos señalan como responsables directos del triunfo de Petro, a los medios de comunicación (algo similar ocurrió con Chávez en Venezuela) y al expresidente Álvaro Uribe, a quien le reclaman por no haber tomado ciertas acciones en su momento, y de haber impulsado a Iván Duque para que este llegara a la presidencia. ¡Amanecerá y veremos! O si lo prefieren “a correr piojos que llegó un peine”.

Usuarios del BOD temen por el destino de sus activos

El presidente del Banco Nacional de Crédito, Jorge Nogueroles, aseguró que anunciaran como hacer la transferencia de los clientes BOD al BNC en los próximos días, tras ratificarse la compra del ente bancario privado por dicha institución.

Nogueroles indicó que esta operación de adquisición de la entidad financiera estaba en preparación desde principios de este año y añadió que a partir del jueves 23 de junio a las 10 de la noche, comenzará la transferencia de los activos y pasivos hacia el BNC y terminará el viernes 24 a las 3 de la tarde.

“Nosotros esperamos que desde las 10:00 pm a las 6:00 am se hayan transferido todas las operaciones y clientes al BNC, y a partir de ese momento, 6:00 am hasta las 3:00 pm, se irán levantando todos los sistemas y procesos para que los clientes puedan utilizar poco a poco todos los sistemas del banco, el uso de las tarjetas del BOD que van a seguir utilizando por los momentos y tener acceso a los medios electrónicos y la web del BNC”.

Entre los otros cambios que habrá se encuentra una alteración en la numeración de las cuentas bancarias, las cuales ahora poseerán el prefijo 0191, perteneciente a BNC.

“Les será informado cuando entren a la página del BNC, y las tarjetas van a seguir funcionando como funcionan hoy en día, sin ninguna diferencia” afirmó. Fuente: Notitarde. “Ojalá así sea”. Acotación nuestra.

¿Cómo aplicarán protocolos de seguridad para regular telecomunicaciones?

Autoridades venezolanas en materia de seguridad se reunieron con las empresas de telecomunicaciones del país para desarrollar protocolos de seguridad contra el robo de celulares y la delincuencia organizada.

Así lo informó el ministro para las relaciones interiores, justicia y paz, Remigio Ceballos a través de sus redes sociales el pasado viernes 17 de junio.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz, donde asistieron los representantes de Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel.

Entre los objetivos de esta reunión también se prevé que estas medidas fortalezcan la lucha contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas.

Ante el novedoso anuncio, surgieron ciertas interrogantes que se espera sean aclaradas en los próximos días; una de éstas, es si se promulgará un instrumento legal que regule la aplicación de los llamados protocolos de seguridad n materia de comunicaciones. Área de archivos adjuntos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: