CaigaQuienCaiga.net

Opinión

El  Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales: Proyecto Venezuela y Julio Castillo está en la jugada

Nadie se atreve a asegurar si es de manera conjunta o cada cual por su lado; pero de lo que si no hay dudas, es que tanto Proyecto Venezuela, como Julio Castillo, supuestamente están de frente en la jugada política que se desarrolla en torno a las primarias opositoras.

Fuentes dignas de todo crédito aseguran que ya hay la decisión por parte de los dirigentes de la tolda del sol, para acompañar a María Corina Machado en su cruzada por ganar el proceso interno opositor; lo cual no sería ninguna sorpresa, pues al Dr. Salas “Tirios y Troyanos” le reconocen su inteligencia y fino olfato a la hora de ejecutar acciones políticas.

De igual manera, se comenta insistentemente que el hábil operador político, Julio Castillo, ha comenzado a hacer de las suyas en favor de la precandidatura de la llamada “Dama de hierro” de la política venezolana. “Cuando el rio suena, piedras trae”.

Andrés Caleca y “Er Conde” estremecieron piso político opositor carabobeño

El territorio de lo posible fue objeto de visitas por parte del ex rector del CNE, Andrés Caleca y de Benjamín Rauseo.

En el caso de Caleca, el ex rector cumplió una amplia agenda en Valencia y Puerto Cabello como parte de su cruzada para promover el voto como elemento de transformación y cambio en Venezuela.

En sus redes sociales, Caleca agradeció a la Dra. Mariela Domínguez su aporte a las reuniones realizadas y compartió entrevistas con los periodistas Jorge Jiménez y Francisco Chirinos en Valencia y Puerto Cabello respectivamente.

Cabe destacar que todos los eventos en los que participó Caleca,  contaron con una masiva asistencia, dejando la agradable percepción de que su mensaje llegó de manera clara, diáfana y contundente.

Pero si la visita del ex rector del CNE causó revuelo, optimismo y satisfacción, fue la repentina aparición en los predios valencianos de Benjamín Rauseo, mejor conocido como “Er Conde del Guácharo” lo que colocó la guinda al pastel.

Rauseo se acercó a almorzar a un conocido restaurant del norte de la ciudad acompañado de Hilarión Cardozo (hijo), Carlos Hernández, coordinador de campaña en Carabobo, el politólogo Santiago Rodríguez –quien forma parte del equipo nacional de asesores de Rauseo- y el dirigente de la FCU Carabobo, Jesús Díaz.

En el transcurso de la tarde llegó Enzo Scarano quien fue invitado por “El Conde” para intercambiar opiniones sobre la política carabobeña y recibir la formal invitación para formar parte del equipo de Campaña regional de dicha candidatura a lo que gentilmente, Enzo manifestó estar a la espera de la participación o no de Capriles en las primarias, “porque de ser así, Scarano no dudaría ni un segundo en restearse con el exgobernador de Miranda” (lo que presumimos se dará como un hecho luego del arrase de Capriles en el proceso interno de P.J.).

Lo que si queda claro, es que todos los aspirantes cuando del tema de Carabobo se trata, obligatoriamente se reúnen con Scarano para saber cómo se “cuecen las habas” por estos lares.

Cabe destacar que lo que en principio estaba pautado como  un almuerzo de análisis, poco a poco se fue transformando en una serie de mini reuniones con personajes que coincidencialmente o no, fueron apareciendo “graneaditos” como quien no quiere la cosa.

Entre las informaciones ofrecidas por algunos de los asistentes, pudimos conocer que será Carlos Hernández el hombre fuerte de Rauseo en Carabobo; al igual de que es un hecho, la adición de Roberto Vernet al equipo regional; así como también, la incorporación del politólogo Nícmer Evans al comando nacional de estrategias.

Otro aspecto relevante es que será el Dr. Agustín Berrios quien coordinará los acuerdos con otras organizaciones políticas, por lo que entendemos que Rauseo va muy en serio y no quiere dejar ningún tipo de cabo suelto.

Ya al final de la tarde y para “cerrar con broche de oro”, por esos hechos impredecibles de la vida, llegó el Presidente Nacional del MIN Unidad, Alfredo Boscán, quien no desaprovechó la ocasión para la foto de rigor e intercambiar opiniones de una manera breve y sucinta con “Er Conde”.

Al trabajo de Pablo Aure se lo llevó el viento

No reconocer la importancia que tuvo el trabajo que realizó el Profesor Pablo Aure en pro de la candidatura de María Corina Machado desde hace más de 15 años, es un verdadero acto de mezquindad.

Recientemente, Aure había asumido la coordinación del voluntariado en Carabobo, ofreciendo una alternativa para quienes desean respaldar de manera independiente y sin ataduras partidistas a María Corina; y además, dando una demostración fehaciente de la amplitud necesaria para que todos se sumaran de manera masiva a dicha opción; por lo que, no entenderlo así, es un auto gol.

Lo cierto del caso es que de ahora en adelante Pablo Aure ya no estará en esas funciones, pues el apasionado e inocente Profesor, fue sustituido por la Dra. María Elena Giménez de Mata.

Marlon Díaz y su Transición de dirigente estudiantil a  político

Vamos a estar muy atentos al desempeño de Marlon Díaz en su nueva etapa de dirigente político.

Si bien es cierto que Díaz es concejal en Naguanagua, Marlon no se puede quedar únicamente circunscrito a ese espacio; porque entre otras cosas, Díaz Golindano parece tener un gran potencial.

Por los momentos, su debut ha sido exitoso ya que Marlon formó parte de la maquinaria que consolidó el triunfo de Capriles en Carabobo.

Acosta Medina y Giezy Corrales, el incansable “Dúo dinámico”

El politólogo Jesús Acosta Medina y la Dra. Giezy Corrales, continúan desarrollando una amplia agenda de atención a los más necesitados a lo largo y ancho de Naguanagua; trabajo que además, va acompañado de Talleres de Formación Ciudadana, Foros Vecinales y conversatorios donde se instruye a los asistentes sobre la necesaria organización del pueblo para afrontar el liderazgo en las comunidades.

Vale decir, que mientras otros, piensan en la inmortalidad del cangrejo o en futuras candidaturas, Acosta y Corrales están en la calle, van de frente y dan la cara.

Los Chismecitos de “Doña Meche”

Terror político se apodera del G-4. El avance de la precandidatura de María Corina tiene a más de uno como “palo de gallinero”, lo que quizás apresure o el aborto de las primarias, o la búsqueda de un acuerdo para unificarse en torno a un solo precandidato; de lo contrario, todo indica que pudiesen ser barridos por MCM. ¿Será “Er Conde” el afortunado?

Adiós a Ezequiel Zamora. Lamentable el fallecimiento en la ciudad de Miami del Dr. Ezequiel Zamora ex rector del CNE y destacada figura pública. Quienes le conocimos podemos dar fe de su honestidad y capacidad de trabajo. En paz descanse.

Comment here