#NoticiaEducación

El número dos a los educadores: Diosdado Cabello deseó “feliz día” para maestros que todavía claman al régimen por salarios dignos

Docentes han denunciado que el dinero que ganan no les alcanza para cubrir los gastos relacionados con su alimentación y las de sus familias. Ni siquiera para pagar el pasaje para trasladarse hasta los centros educativos en donde laboran

Diosdado Cabello, jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico en el Parlamento chavista, deseó este viernes 15 de enero feliz día a los maestros venezolanos. El gremio ha protestado durante meses para exigirle al régimen socialista salarios dignos que les permitan vivir y trabajar en condiciones adecuadas.

Feliz día para todas las maestras y maestros de la patria, imborrables sus recuerdos, de primero a sexto. Nosotros Venceremos”, escribió el oficialista en un tuit.

La publicación, el expresidente de la extinta asamblea nacional constituyente la dirigió a varios de sus formadores. Melania Almeida, Juana Cordero, Lucila Rivas, Julia Salazar, Esther García, María Pineda, mencionó.

Agradecido por siempre con ustedes”, agregó.

El agradecimiento de Cabello choca con las constantes exigencias del magisterio que no son escuchadas por Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen socialista, y con una realidad que resulta implacable.

Docentes han denunciado que el dinero que ganan no les alcanza para cubrir los gastos relacionados con su alimentación y las de sus familias. Ni siquiera para pagar el pasaje para trasladarse hasta los centros educativos en donde laboran.

A esto se le suma las precariedades que se registran en las instituciones.

“Salarios de hambre, miseria y pobreza”

Las federaciones sindicales nacionales del magisterio venezolano convocaron una protesta nacional este viernes. En un comunicado, dijeron que denunciarán, una vez más, la crítica situación de la educación y los docentes.

“Un imparable deterioro de la educación en general. Nos estamos quedando sin educación, sin educandos y sin educadores, lo que evidentemente sería el daño más grave e irreparable que este gobierno le está haciendo a nuestro país”, señalaron.

“Dejan a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo ni alimentación, sin seguridad social”, denunciaron.

Istúriz: es “culpa” de la AN

Aristóbulo Istúriz responsabilizó recientemente a la Asamblea Nacional electa en el año 2015 por la pulverización del salario de los docentes.

“Se ha visto disminuido como consecuencia de la guerra económica, bloqueo criminal, sanciones unilaterales y el daño realizado por la Asamblea Nacional al auspiciar el ataque a la moneda”, aseguró en una entrevista en Venezolana de Televisión.

El funcionario chavista dijo que el Día del Maestro llega en un momento de dura situación económica por el supuesto daño causado por diputados opositores.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: