CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

EL POLÉMICO Leocenis García manifestó respaldo a Gerardo Blyde y al proceso de diálogo

El coordinador de Prociudadanos aseguró que el país requiere un diálogo eficiente, por lo que, a su juicio, Gerardo Blyde es el mediador necesario para esta situación tan compleja

El coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, entregó el lunes un documento a Gerardo Blyde donde manifiesta su apoyo al proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

El texto también expresa la valoración de la organización a su activo papel como estadista y mediador. «Entendemos que se hace necesaria una escucha activa, además de poder resolver los conflictos a través de un trabajo y diálogo fraterno», refiere.

Explicó a través de su cuenta de Twitter que a su llegada a Venezuela hizo entrega de un documento emitido por el United States Institute of Peace el cual contiene seis formas de ayudar a mantener las negociaciones en Venezuela.

Leocenis García aseguró que el país necesita un diálogo eficiente, por lo que, a su juicio, Gerardo Blyde es el mediador necesario para esta situación tan compleja.

El documento dice, entre otras cosas, que el acuerdo logrado en México para desbloquear fondos de Venezuela administrados por la ONU, es un «magnífico mensaje para la sociedad venezolana y también para fuera».

Asimismo, el texto resaltó que los políticos deben ser capaces de llegar a entendimientos y acuerdos: «Hay que saber dialogar, construir y tomar decisiones, saber lo que es importante y distinguirlo de la cola efímera. Eso es lo que necesita nuestro país en los próximos años», destacó.

Por otra parte, indicó que los «extremistas del odio son fuertes en las redes sociales pero en el país son una minoría».

En el encuentro, no se emitieron declaraciones oficiales.

Comment here