CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

LESIÓN OBLIGA A LeBron James a salir del juego por varias semanas

La superestrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James se lesionó durante el juego del domingo contra Mavericks de Dallas

El alero de los Lakers de Los Ángeles LeBron James podría perderse varias semanas con una lesión en el pie derecho, dijo el lunes una persona que tiene conocimiento de la situación.

No se conoce la extensión completa de la lesión y necesitan aún más pruebas, indicó la persona quien habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que ni James, ni los Lakers han anunciado una larga ausencia.

Los Lakers ya habían descartado a James —el líder anotador de todos los tiempos de la NBA— para el encuentro del martes ante Memphis por una dolencia en el pie derecho.

James disputó 37 minutos en la victoria el domingo 111-108 ante Dallas y ayudó a los Lakers a recuperarse de una desventaja de 27 puntos. Pero abandonó la arena cojeando y un video The Dallas Morning News evidenció lo mucho que le molestaba el pie.

Se lastimó en el tercer periodo y se tomó el tobillo tras pasar un tiempo tendido con aparente dolor. Pero se quedó hasta el final, asegurando lo importante que era en las aspiraciones de los Lakers a la postemporada.

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, llega a la arena antes del partido contra los Warriors de Golden State en San Francisco, el sábado 11 de febrero de 2023.

AP Foto/Jed Jacobsohn

“Ha estado mejor”, reconoció James. “Pero definitivamente no me iba a ir al vestuario sin terminar el juego. El juego era importante y teníamos una inercia, sentía que podíamos llevarnos el juego tras estar abajo”.

James lidera a los Lakers con un promedio de 29,5 puntos por partido y dijo durante el Juego de Estrellas este mes reconoció que la última racha de la campaña serían uno de los partidos más importantes que ha disputado —reconociendo que no quería perderse los playoffs por segundo año consecutivo.

Los Lakers (29-32) iniciaron el día en la 12ma posición de la Conferencia Oeste, un juego detrás del décimo y último lugar al mini-torneo y sólo dos y medio detrás de Dallas en la pelea por el sexto puesto.

FUENTE: AP

Comment here