CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Y QUIERE SER PRESIDENTE: Ron DeSantis busca 15 años de prisión para madres que transporten a sus hijos indocumentados a la escuela

Según un reporte de Arron Reichlin-Melnick, director de Políticas del Immigration Council, el plan del republicano incluso podría afectar a una madre que lleva al colegio en auto a su hijo indocumentado.

“Bajo su nuevo plan, una madre que transportó a su hijo indocumentado a la escuela podría ser hallada culpable de un delito en segundo grado (el mismo que un homicidio al manejar) y podría ser sentenciada a 15 años de prisión”, dice el reporte.

También destaca que incluso los choferes de transporte escolar podrían enfrentar prisión si saben que un niño es indocumentado y lo aceptan en el vehículo.

“Si un conductor de autobús escolar supiera que un niño es indocumentado, ¡esta ley también lo convertiría en un delincuente!”, advierte Reichlin-Melnick.

El experto, uno de los más reconocidos en su área, muestra ejemplos de la propuesta legislativa de DeSantis, quien ha endurecido su postura contra inmigrantes indocumentados.

De Santis ha impulsado varias acciones contra inmigrantes indocumentados, con respaldo de sus colegas republicanos que controlan el Congreso local.

Una de las acciones recientes fue la reforma para permitir al Gobierno de Florida enviar a inmigrantes sin papeles a cualquier parte del país.

Comment here