CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Inauguran Colectiva Fotográfica “Maracaibo Calle 100” en la Galería Julio Árraga Maracaibo Calle 100 hasta el 12 de marzo en la Julio Árraga

“Cuarenta y cinco imágenes, cuatro fotógrafos” es la propuesta de la Galería “Julio Árraga”, de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, muestra de la colectiva fotográfica que permanecerá desde el domingo 12 de febrero y hasta el 12 de marzo.

La Gala Inaugural, de esta nueva edición de Maracaibo Calle 100, estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura, Viviana Márquez, acompañada por la Primera Dama del municipio Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez; la directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Malena Soto; la presidenta del Camlb, Fabiana de Pardi; el director del museo Camlb, Yorman Ruíz, y demás invitados especiales, junto a una concurrida audiencia que respaldó esta colectiva fotográfica y disfrutó de los espacios que el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, rescata y moderniza para el disfrute de la gran familia zuliana.

Albert Frangiéh, Audio Cepeda, Pancho Villasmil y Norman Prieto son los acusiosos fotógrafos, quienes ya habían montado esta muestra hace 24 años en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, pero con 190 fotografías, de las cuales 45 fueron seleccionadas para esta Primera Colectiva que ya está expuesta al público en el edificio Andrés Eloy Blanco, sede de la Secretaría de Cultura en El Milagro.

Beto Frangiéh habló sobre el necesario montaje de otra edición de Maracaibo Calle 100, para exponer el resto de las fotografías. “Está es una exposición muy hermosa, que este 2023 cumple 24 años. Estamos conversando con la gente de cultura, con los Gobiernos, estatal y municipal, para proseguir este proyecto tan maravilloso, y en los 25 años crear una segunda edición, para que pueda ser disfrutada por todos los amantes de esta bella ciudad, con el resto de las gráficas de esta colectiva”.

Audio Cepeda, Norman Prieto y Pancho Villasmil también compartieron anécdotas de aquel singular año, 1998, cuando comenzaron a tomar la fotografías en esos espacios tan característicos de Maracaibo, buscando retratar, no solo la arquitectura y el paisaje urbano, sino escudriñar más en sus entrañas, como quedó impreso en cada un de las fotografías hechas a modelos anónimos, a rincones iluminados con neón y a los secretos de la noche.

Comment here