CaigaQuienCaiga.net

Opinión

El  Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: Primarias opositoras tendrán acompañamiento del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Primarias anunciaron la instalación de una comisión técnica conjunta para el desarrollo de los futuros comicios de oposición.

La comisión estará presidida por la máxima autoridad del CNE, Pedro Calzadilla, y estará integrada por los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica, de acuerdo con la decisión acordada por las autoridades electorales, quienes deberán reunirse en breve con representantes de la instancia partidista opositora.

Como se recordará, el pasado primero de febrero, la comisión nacional de primarias envió comunicación al CNE en la que ratificó la solicitud para la conformación de un equipo técnico conjunto para la organización y supervisión de este acto electoral; razón por la cual, dicho organismo procedió a atender diligentemente la solicitud en cuestión.

¿Primarias sin CNE?, “Yo te aviso Chirulí”. ¿Qué opinarán María Corina, Delsa y Andrés Velásquez al respecto? Ojo: la participación de los venezolanos en el exterior también está en “pico e´ zamuro”.

Maduro, Diosdado, Ameliach y Rafael Lacava

La jornada realizada por el PSUV en días pasados en Carabobo, dejó muchos temas para el análisis; como por ejemplo: el primero de ellos fue el video grabado por el Gobernador Rafael Lacava en el cual aparece con Diosdado Cabello en lo que presumimos es su vehículo particular; y en el cual, ambos líderes ratifican su llamado a la unidad partidista, el apoyo al presidente Nicolás Maduro y el estar preparados para cualquier escenario electoral que se presente en el futuro inmediato.

El segundo, el tuit de Francisco Ameliach en el cual expone el conocimiento del comportamiento y acciones del Gobernador Lacava, reconociéndole su lealtad hacia el PSUV, finalizando con una frase expresada por “Rafito” a su compadre, la cual copio textualmente: “Si nos dividimos, nos matan”.

Pero por si acaso, el presidente Nicolás Maduro también se dio su vueltecita por el territorio de lo posible y en compañía del gobernador Lacava y sus respectivas esposas, visitaron el Campus de la Universidad de Carabobo y desde allí se comprometió a rescatar la máxima casa de estudios carabobeña sin que ninguna “capucha” hiciera oposición alguna.

Así las cosas, todo parece indicar que como siempre, en el PSUV puede haber diferencias de criterios, trompadas estatutarias y hasta enfrentamientos momentáneos; pero a la hora de la chiquitica, todos reman hacia una sola dirección.

En conclusión, no es recomendable para los cuadros medios de la Revolución, tomar partido de manera radical a favor o en contra de supuestos grupos que se autodefinen como “leales seguidores” de cualquiera de las corrientes internas que expresan sus inconformidades (lo cual es total y absolutamente válido siempre y cuando no se llegue a la descalificación y ataques personales), porque a final de cuenta si algo ha demostrado hasta la saciedad el PSUV, es su disciplina monolítica e indivisible al momento de afrontar  cualquier escenario por muy difícil que el mismo sea.

Presentan Cronograma de proceso de Primarias


La Comisión Nacional de Primarias designada por la llamada Plataforma Unitaria para organizar el proceso interno opositor, informó que estos próximos días (si acaso no lo ha hecho ya), anunciará el cronograma oficial de las primarias de la oposición.


Supuesta y presuntamente en esos comicios internos se medirán los precandidatos: María Corina Machado (Vente Venezuela); Carlos Prosperi (Acción Democrática); Carlos Ocariz, Henrique Capriles o Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia); Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano); Darwin González (Fuerza Vecinal); César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana), Benjamín Rauseo (Conde), Andrés Velásquez (Causa R) y Juan Guaidó (Voluntad Popular); entre otros.

Las fuerzas políticas que integran la Plataforma Unitaria decidieron escoger a un candidato único para la elección presidencial de 2024 mediante el método de las primarias, por lo que dicho organismo presentará (o presentó), oficialmente el cronograma del evento.

Una vez más Amelia Hernández Campeona invicta en Ajedrez

Hace apenas una semana que Amelia Hernández, “La reina del ajedrez venezolano”, logró consagrarse en el Campeonato Estadal Femenino de Florida, categoría Open. Evento que contó con el aval de La Federación Norteamericana de Ajedrez (USCF).

En la justa participaron 64 atletas, siendo Hernández la única representante con el tricolor venezolano. Las categorías disputadas fueron, primaria, media, secundaria y open (superior).

La valenciana explicó que el torneo constó de cinco rondas, donde pudo acumular cuatro puntos y medio, producto de cuatro victorias y en la última ronda logró asegurar su trofeo con una tabla rápida para culminar invicta. Felicitaciones campeona.

Los Chismecitos de “Doña Meche”

PJ también tendrá sus primarias o consenso interno.

Desde el pasado sábado 11 y hasta el próximo 17 de febrero, el partido PJ recibirá postulaciones para los aspirantes a candidatos presidenciales por dicha organización; a saber, Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz.

La presidenta del partido, María Beatriz Martínez, indicó que la elección del candidato se fundamenta en los “estudios de opinión y por otro lado en la manifestación clara y contundente que digan nuestras bases”, lo que le dará entrada a la realización de un informe político para buscar un consenso entre los precandidatos.

Pregunta: ¿Quiénes serán en Carabobo los representantes de los aspirantes?

Diosdado aseguró desde Carabobo que habrá elecciones “en poco tiempo”.

El Poder Electoral de Venezuela, representado en el Consejo Nacional Electoral (CNE), convocará a elecciones “en poco tiempo”, según afirmó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

“En poco tiempo, cuando el CNE las convoque, va a haber  elecciones, en cualquier momento. Las que tocan son las elecciones presidenciales, por lo tanto nosotros tenemos que estar preparados”, dijo Cabello durante un acto efectuado en el estado Carabobo.

Comment here