#NoticiaNacionales

«El proyecto de Petro es muy peligroso, pero es derrotable» afirma @MariaCorinaYa

“A cada colombiano le extiendo mi afecto y respeto. La democracia colombiana ha enfrentado enormes desafíos en el pasado y los ha superado. A partir de hoy, sus instituciones se pondrán a prueba como nunca antes y hay que defenderlas con inteligencia y coraje”, exhortó la coordinadora de Vente Venezuela

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, llamó a defender las instituciones democráticas de Colombia tras la victoria del izquierdista Gustavo Petro como presidente de la República.

“A cada colombiano le extiendo mi afecto y respeto. La democracia colombiana ha enfrentado enormes desafíos en el pasado y los ha superado. A partir de hoy, sus instituciones se pondrán a prueba como nunca antes y hay que defenderlas con inteligencia y coraje”, exhortó  Machado en su cuenta de Twitter.

Machado consideró que el “proyecto de Petro es muy peligroso, pero es derrotable. Hoy, más que nunca, luchemos unidos, colombianos y venezolanos, por nuestra Libertad”, aseveró.

La izquierda accede por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

Petro, candidato de la coalición izquierdista Pacto Histórico, obtenía 11.270.944 votos, equivalentes al 50,49 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.549.290 sufragios (el 47,26 %) con el 99,74 % de las mesas informadas, según el boletín número 21 de la Registraduría Nacional.

Con esta victoria, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su recién electo par colombiano renovar las relaciones diplomáticas.

Petro ya había dicho que de ser electo restablecería sus relaciones “gobierno a gobierno” con Maduro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: