Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

El reconocido por Estados Unidos como Presidente de Venezuela Juan Guaidó, intervendrá hoy en la Cumbre por la Democracia

El presidente interino, Juan Guaidó, participará este jueves 9 de diciembre en representación de Venezuela en la Cumbre por la Democracia convocada por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Guaidó formará parte de la primera jornada de la cumbre, y está previsto que ofrezca su discurso a las 12:45 pm hora de Caracas, en el que se espera que haga un llamado para aumentar la presión internacional para lograr una salida política a la crisis en Venezuela mediante elecciones presidenciales libres y justas.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que las activistas por los derechos humanos de Cuba y Nicaragua, Rosa María Payá y Berta Valle, estarán presentes también ya que fueron sumadas por Guaidó a su delegación, como un gesto del “compromiso democrático” y la “solidaridad y la unión en la lucha contra las dictaduras que oprimen a nuestros pueblos”.

La cumbre será inaugurada a las 9:00 am por el presidente Biden, y posteriormente se espera que a lo largo del día intervengan mandatarios de 110 países de todos los continentes, De Latinoamérica destacan Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, Paraguay y Uruguay.

Los regímenes de China, Rusia, Cuba y Nicaragua no están invitados. Tampoco los gobiernos de países con democracias consideradas débiles, como Bolivia y El Salvador.

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: