CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

El retroceso de Lula: Brasil descarta una ruptura de relaciones con Venezuela

«Por el contrario, diálogo y negociación y no aislamiento (…) son la clave para cualquier solución pacífica en Venezuela», expresó el Canciller brasileño al hablar sobre las tensiones con el Gobierno de Maduro.

En relación a los resultados del 28 de julio, insistió en que “Brasil reconoce Estados, no gobiernos”

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, señaló este miércoles que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva descarta por completo un rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela, esto, pese a los recientes comunicados de la Cancillería del país petrolero.

A pocas semanas del polémico veto de Brasil a Maduro en la Cumbre de los Brics y la tensión que derivó de este acontecimiento, Vieira aseguró que, a pesar de que «las circunstancias impongan una inevitable reducción de las relaciones», eso “no significa que Brasil deba romper relaciones con Venezuela».

En una sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Congreso, señaló que continúan apostando por las conversaciones y entendimiento con el vecino país.

«Por el contrario, diálogo y negociación y no aislamiento (…) son la clave para cualquier solución pacífica en Venezuela», defendió Vieira, quien ha confirmado que las autoridades de ambos países continúan manteniendo contactos, los últimos los que él ha mantenido esta semana con su par venezolano, Yván Gil.

Agregó que “las relaciones pacíficas y respetuosas con nuestros doce vecinos son patrimonio de la política exterior brasileña. Brasil reconoce Estados, no gobiernos”.

El presidente brasileño, por su parte, dio fin a la contienda por el veto en los Brics y los controvertidos resultados en las elecciones presidenciales en Venezuela, afirmando que su homólogo Nicolás Maduro es “problema” de Venezuela y no de Brasil.

“Tenemos que tener mucho cuidado cuando lidiamos con otros países y otros presidentes. Yo creo que Maduro es un problema de Venezuela, no es un problema de Brasil”, declaró en entrevista con la cadena de televisión RedeTV, retransmitida la noche del domingo.

Lula afirmó que quiere que Venezuela “viva bien” y que sus autoridades cuiden de los ciudadanos “con dignidad”, pero buscó alejarse de la crisis desatada tras el triunfo electoral de Maduro, que no ha sido reconocido por Brasil ante la falta de difusión de las actas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.