CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

ELECCIONES EN EEUU: Crece el apoyo a Trump mientras Biden se hunde, pero la mayoría no quiere una revancha entre ambos en 2024

El expresidente mantiene una distancia de 15 puntos sobre DeSantis, mientras que el 70% no quiere que el presidente busque la reelección.

El apoyo a Donald Trump continúa aumentando entre las filas republicanas, mientras que se multiplican los votantes que no quieren que el presidente Biden (70%) busque la reelección en 2024. No obstante, un 60% de los encuestados considera que el expresidente tampoco debería ser el candidato conservador a la Casa Blanca, dejando paso a una nueva  generación política, puesto que la edad es una de las principales razones de este rechazo. Además, la mayoría optaría por un candidato del GOP sin especificar (47%) antes que por Biden (41%).

Casi el 70% apoya a Trump en su arresto y las investigaciones abiertas

Según una encuesta de NBC, el aumento del respaldo a Trump tiene una doble vertiente. Por un lado, lidera ampliamente (46%) la lista de candidatos preferidos entre los conservadores, con 15 puntos de ventaja sobre Ron DeSantis (31%), quien, a pesar de no haber anunciado aún su decisión continúa siendo el principal rival del expresidente. Muy lejos se sitúa el exvicepresidente Mike Pence (6%), que tampoco ha anunciado aún que se presente, y los oficiales Nikky Haley y Asa Hutchinson, con un 3%. El último candidato oficial, Vivek Ramaswany, cierra la lista con un 2%.

Además, el 68% de los encuestados considera que “las investigaciones son un intento políticamente motivado de impedir que Donald Trump vuelva a ser presidente. Ningún otro candidato es como Donald Trump y debemos apoyarle ahora para impedir que ganen sus oponentes”. Sólo el 26% considera que debería dejar paso a otro rival que no tenga distracciones judiciales y que pueda “centrarse sólo en derrotar a Joe Biden”.

La mayoría quiere un relevo generacional

No obstante, el 60% de los encuestados señaló que preferiría que el magnate no fuera el candidato republicano en las próximas presidenciales. Aún peor lo tiene el presidente Biden, al que rechaza el 70% de los votantes y apenas consigue el respaldo del 26%. La edad es la principal razón para el rechazo, con un 48% considerándolo una “razón mayor” para no presentarse, sumado a un 21% que lo considera una “razón menor”.

El sondeo también refleja la intención de voto, que apunta a la victoria de cualquier candidato republicano (47%) frente a Biden (41%). En cuanto a percepción, el presidente tiene una valoración de -10 entre los encuestados (38% positiva-48% negativa), mientras que Trump recibe un -19 (34% positiva-53% negativa).

Actualización:

Biden cuenta con la peor perspectiva de reelección de los últimos cuatro presidentes, excepto George W. Bush. Es la principal conclusión que se puede sacar de los datos que analiza y compara The Washington Post a partir de las encuestas de otros medios. De acuerdo con estos datos, Biden obtiene un 38% de aprobación entre los votantes demócratas para una reelección en 2024. La mayoría de los electores preferiría que fuese otro candidato, pero ven pocas opciones.

Frente al suspenso de Biden, Donald Trump cosechó un 73% de aprobación entre los republicanos para ser reelegido. Obama consiguió un 75% de los apoyos demócratas y Bill Clinton un 50%. Con estos pobres resultados, en comparación con sus predecesores, Biden no podría optar a la reelección, si no fuera porque no tiene rival en las primarias demócratas.

Comment here