#Noticia

Elecciones Presidenciales Perú 2021: ¿Qué proponen los candidatos a la presidencia en materia económica?



Crear millones de empleos, eliminar las AFP, promover “puestos laborales para personas LGTBI”, cobrar impuestos “a los más privilegiados” y “cambiar la gobernanza de la Sunat”. Son las propuestas económicas de los 7 principales candidatos.

La economía fue uno de los sectores, junto al de salud y educación, que se llevó la peor parte a raíz de esta pandemia causada por la Covid-19. El 2020, el PBI peruano cayó 11.2%, según cifras del INEI.

Es más, a pocos días de las elecciones generales, quien asuma la presidencia del Perú no solo deberá enfrentar la pandemia, sino también deberá fortalecer las bases económicas golpeadas por la pandemia.

El tema económico no está presente en todos los planes de Gobierno. Algunos partidos políticos solo incluyen metas al 2026 sin explicar la manera en la que lograrían ciertos avances.

A pocos días de las elecciones generales, quien asuma la presidencia del Perú no solo deberá enfrentar la pandemia, sino también deberá fortalecer las bases económicas golpeadas por la pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: