CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

FBI sienta en banquillo de acusados a Juan Guaidó, por el uso que dio a millonarios recursos e interroga al dueño de EVTV Miami

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) recaba información sobre el destino que dio el dirigente Juan Guaidó a millonarios recursos que otorgó la Casa Blanca a la oposición de Venezuela, como parte de un generoso paquete de ayudas humanitarias, e interrogó al empresario Carlos Méndez, dueño del medio EVTV Miami.

De acuerdo con los reportes, el FBI visitó a Méndez en la sede del canal en línea y le interrogó sobre el presunto desvío de fondos del “gobierno interino”, que Guaidó afirmó presidir entre 2019 y 2022, hacia EVTE Miami.

El diario venezolano Últimas Noticias informó en un reporte que Guaidó, que hoy reside en Miami, intentó “sustituir” con EVTV Miami al canal multiestatal TeleSUR.

El propio TeleSUR dijo que el FBI preguntó a Méndez si recibió dinero de Guaidó y a cuánto ascendería el monto. No se tiene conocimiento acerca de las declaraciones de Méndez.

Los fondos aprobados por EEUU al “gobierno interno” de Guaidó sobrepasan los 2.000 millones de dólares. La entrega de recursos se inició con el Gobierno del demócrata Donald Trump (2017-2021) y continuaron durante la administración del actual presidente estadounidense, Joe Biden.

Sobre EVTV Miami

El medio que dirige Méndez es “una multiplataforma informativa”, reporta el propio medio, con sede en la ciudad de Miami, al Sur de la Florida, “cuyo objetivo es la recuperación de la institucionalización de Venezuela”.

Alnavio.es confirmó que la señal digital del canal no puede verse usando la señal de internet de los principales proveedores del país, pero no se conoce si existe una orden para bloquear el medio.

Tomado de AlNavio.es

Comment here