CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#ELECCIONES Veremos si un debate puede cambiar la trayectoria del sentimiento de los votantes

Biden y Trump buscan derribar al otro en el evento más importante hasta ahora en unas elecciones de 2024 que se han mantenido reñidas desde el principio.

Aunque ha habido algunos intentos predecibles de reducir las expectativas, los dos candidatos y sus aliados han gastado tiempo y dinero retratándose mutuamente de la manera más negativa posible:

Trump como un delincuente desquiciado, por un lado, Biden como un titular frágil y no mentalmente agudo por el otro.

Al final de su encuentro de 90 minutos, quien haya hecho el trabajo más eficaz para contrarrestar esas representaciones podría ser considerado el ganador. Se considera que el debate es la mejor oportunidad de Biden para cambiar la trayectoria de la campaña, pero ambos candidatos tienen mucho que ganar o perder con su desempeño. El debate será presentado por CNN, sin audiencia en el estudio, pero las principales cadenas de televisión y canales de cable también lo transmitirán simultáneamente.

Durante la mayor parte del año, la contienda entre Biden y Trump ha sido plana en las encuestas, con Trump teniendo la ventaja más estrecha en las encuestas nacionales y una ventaja ligeramente mayor en los estados disputados de Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Georgia. , Arizona y Nevada. Esto ha puesto a los demócratas cada vez más nerviosos.

¿Por qué?

Porque Biden nunca estuvo detrás de Trump en las encuestas nacionales del Washington Post-ABC News en 2020.

Recientemente, ha habido cierto movimiento en dirección a Biden. Se produjo desde que Trump fue declarado culpable de 34 delitos graves en el juicio de Nueva York relacionados con pagos para mantener su silencio a una actriz de películas para adultos y la falsificación de registros comerciales.

El movimiento es, en el mejor de los casos, incremental, dejando a los dos candidatos todavía en un empate estadístico a nivel nacional. Los estados en disputa siguen siendo competitivos, aunque Trump ha tenido una estrecha ventaja en más de ellos que Biden este año.

Un conjunto de encuestas nacionales de junio, compiladas por la unidad de encuestas de The Post, muestra actualmente que Biden lidera a Trump en una carrera bidireccional por dos décimas de punto porcentual.

En marzo, justo antes del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente, Trump llevaba una ventaja de 1,2 puntos porcentuales. Con candidatos de terceros incluidos, el promedio actual de la encuesta muestra que los dos están empatados, en comparación con una ventaja de Trump de seis décimas de punto porcentual en mayo.

En general, un pequeño cambio.

Un promedio de encuestas seguido de cerca producido por FiveThirtyEight mostró que Biden aventajaba a Trump por dos décimas de punto porcentual, 40,7 por ciento contra 40,5 por ciento hasta el viernes. Robert F. Kennedy Jr. obtuvo un 9,7 por ciento en esta agregación.

El día antes de su condena en Nueva York, Trump lideraba este promedio por 1,2 puntos porcentuales.

Otro agregador de encuestas popular, RealClearPolitics , muestra a Trump liderando por medio punto porcentual. Justo antes del Estado de la Unión de Biden, la ventaja de Trump era de 2,3 puntos porcentuales; el día antes de su condena, su ventaja era de 1,2 puntos porcentuales.

Con candidatos de terceros incluidos, Trump lidera por 1,3 puntos porcentuales.

RealClearPolitics señaló el viernes, tal vez como una revisión de la realidad para recordarle a la gente que 2024 no es 2020, que en este momento de 2020, su promedio de encuestas mostraba que Biden aventajaba a Trump por 9,8 puntos porcentuales.

El presidente Biden en Las Vegas el 19 de marzo y el expresidente Donald Trump en Atkinson, NH, el 16 de enero. (Kevin Lamarque, foto de la izquierda, y Elizabeth Frantz/Reuters)

Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight, que dejó la empresa el año pasado, publicó en X que, según un cálculo, Biden había ganado “ocho décimas de punto porcentual desde la condena, lo cual no es nada”.

El estratega demócrata Simon Rosenberg, que ha sido más optimista sobre la posición de Biden que muchos otros demócratas, publicó en X que Biden ha ganado en una serie de encuestas recientemente.

“Las elecciones parecen estar cambiando ahora”, escribió . Tal vez.

Una encuesta que llamó la atención recientemente provino de Fox News .

La encuesta mostró que Biden subió dos puntos porcentuales, 50 por ciento a 48 por ciento, después de estar un punto por detrás de Trump en la encuesta de la organización en mayo y cinco puntos por detrás, 50 por ciento a 45 por ciento, en marzo. La ventaja de dos puntos de Biden está dentro del margen de error de la encuesta.

Casi al mismo tiempo que la encuesta de Fox News, se publicó una nueva encuesta de NPR/PBS/Marist . Mostró movimiento en una dirección diferente, pero no llamó tanta atención.

Esta encuesta mostró que Biden y Trump empataron con un 49 por ciento cada uno, en comparación con una ventaja de Biden de dos puntos porcentuales a finales de mayo.

Abundan las historias sobre encuestas, mientras las organizaciones de noticias intentan analizar diferentes partes del electorado.

El Post publicó recientemente una importante encuesta sobre los llamados Deciders :

Votantes en los estados en disputa que no están firmemente comprometidos o cuyo historial de votación deja abierta la pregunta de si votarán por el presidente en noviembre.

Esa encuesta mostró que muchos de estos Decidentes son más naturalmente parte de la coalición de Biden, pero están considerando votar por uno de los candidatos que no pertenecen a los partidos principales. Estos votantes están menos entusiasmados con la elección entre Biden y Trump, es menos probable que piensen que su voto realmente importa y prestan menos atención que aquellos que están firmemente comprometidos.

Otras historias recientes han proporcionado instantáneas del estado del electorado. El New York Times analizó las elecciones a través del prisma del género y publicó un artículo que decía que la ventaja de Biden entre las mujeres es menor que la de Trump entre los hombres.

El artículo llamó a esto “una advertencia para los demócratas”.

Unos días antes, el Wall Street Journal se centró en los votantes mayores y dijo que podrían ser el “arma secreta” de Biden contra Trump este otoño.

Los votantes de 65 años o más se encuentran entre los votantes más confiables y consistentes del electorado, y los republicanos han ganado votantes de 65 años o más en todas las elecciones desde 2000.

El artículo del Journal decía que en sus encuestas nacionales y estatales indecisas de este año, Biden ha obtenido alrededor del 48 por ciento de esos votantes, aproximadamente lo que obtuvo en 2020, y Trump está obteniendo alrededor del 46 por ciento, por debajo del 51 por ciento estimado que obtuvo en 2020.

Más de unas pocas historias se han centrado en cómo el apoyo a Biden ha disminuido entre los votantes negros e hispanos, así como entre los votantes más jóvenes en general.

Una encuesta de USA Today/Suffolk University entre votantes negros en Michigan y Pensilvania mostró que el apoyo a Biden está significativamente rezagado en comparación con 2020.

No es que Trump sea tan popular entre estos votantes, pero 4 de cada 10 o más actualmente dicen que respaldan al expresidente. o uno de los terceros candidatos, o permanecer indecisos.

Los estrategas demócratas, que hablaron con la condición de no ser identificados para ofrecer un análisis sincero de la carrera, citaron varios factores para el pequeño giro hacia Biden, aunque varios dijeron que no lo veían como significativo y señalaron que el camino de Biden hacia una elección electoral la mayoría universitaria es un desafío, dada la situación en los estados en disputa.

Una idea que se ofrece es que, algunos votantes que han estado indecisos o que han mirado a un candidato de un tercer partido, ahora miran a Biden de manera más favorable o están más preocupados por Trump. Relacionado con esto está el hecho de que la condena de Trump fue un momento que les dijo a los votantes que era hora de despertar y comenzar a prestar más atención.

La campaña de Biden ha hecho todo lo posible con su ataque a Trump como desquiciado, peor que él como presidente y más peligroso si es reelegido.

Es el mensaje que ahora se transmite en la publicidad y los correos electrónicos diarios, en los sustitutos de la televisión y en la campaña electoral por el propio presidente. Trump ha contribuido a este ataque con sus propias actuaciones divagaciones y llenas de agravios en sus mítines de campaña.

Esto será parte del mensaje de Biden en el debate del jueves, y sus asesores esperan que Trump tenga dificultades para mantenerse disciplinado y concentrado durante 90 minutos en los temas que más lo ayudan: la inmigración, la inflación y la percepción actual de que las cosas en el país estaban mejor. cuando era presidente que los que hay hoy.

¿Validará lo que el bando de Biden dice sobre él al salirse del guión, como lo ha estado haciendo en sus mítines?

Pero los demócratas se preocupan tanto o más por qué tan bien se mantendrá Biden durante los 90 minutos. Obviamente no puede permitirse errores ni momentos que refuercen las preocupaciones generalizadas sobre su edad y su aptitud para cumplir cuatro años más.

Dada la falta de cualquier movimiento real en las encuestas en lo que va del año, es cuestionable si el debate del jueves proporcionará una sacudida significativa al electorado que los cambie fundamentalmente, a menos que se cometa un error importante. Pero de todos modos podría tener consecuencias. En un año en el que los márgenes probablemente sean reducidos, incluso un pequeño impulso para uno de los candidatos podría ser significativo, y un desempeño débil más costoso de lo habitual.

Fuente The Washington post

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.