Aliados de Biden formaron un super PAC llamado Clear Choice con el que pretenden disuadir a los votantes de apoyar campañas encabezadas por el abogado Robert F. Kennedy Jr. Foto: (Sophie Park/The New York Times).
El super PAC Clear Choice es otro brazo en la máquina alineada con los demócratas que se despliega para sofocar a cualquier candidato que pudiera dividir la coalición anti-Trump.
Aliados del presidente Biden han formado un super PAC llamado Clear Choice, destinado a detener a cualquier candidato de terceros partidos o independientes de tomar impulso antes de las elecciones de noviembre.
El grupo desarrollará investigaciones, probará mensajes y promoverá líneas narrativas en los medios con el objetivo de disuadir a los votantes de apoyar campañas encabezadas por el abogado Robert F. Kennedy Jr., el activista académico Cornel West, grupos como No Labels y otros terceros partidos, dijo el fundador de Clear Choice, Pete Kavanaugh, un estratega que fue subdirector de la campaña presidencial de Biden en 2020.
Se espera que el grupo asuma un papel coordinador entre los grupos externos que trabajan en esfuerzos similares, incluido el grupo de investigación de oposición American Bridge 21st Century y el grupo demócrata moderado Third Way, que ha estado liderando el esfuerzo contra No Labels.
No se ha tomado una decisión sobre si el grupo participará en importantes esfuerzos de publicidad pagada.
“Es imperativo que esta elección sea una elección clara entre el presidente Biden y Donald Trump. Ningún candidato de terceros partidos o independiente tiene ninguna posibilidad de ganar un estado en noviembre, y mucho menos alcanzar los 270 votos electorales,” dijo Kavanaugh en un comunicado. “Son saboteadores, simple y llanamente. Estamos aquí para trabajar con aliados para asegurar que esos candidatos sean responsables, y todas las estrategias están sobre la mesa.”
Los demócratas están alarmados este año por la aparente fuerza de las campañas de terceros partidos e independientes en encuestas que prueban sus nombres contra Biden y su presunto rival, el expresidente Donald Trump.
En un concurso de cinco vías, Kennedy, West y la contendiente del Partido Verde Jill Stein obtienen el apoyo del 13 por ciento de los votantes en una reciente encuesta de Suffolk-USA Today.
Una encuesta de Fox News la semana pasada mostró que entre los tres obtenían el 18 por ciento de los votos.
El Comité Nacional Demócrata ha nombrado a un equipo dedicado a trabajar el tema que incluye a la veterana del partido, Mary Beth Cahill, como asesora principal, la estratega Lis Smith como asesora de comunicaciones y Ramsey Reid como director de operaciones
Otro grupo recientemente formado llamado Citizens to Save Our Republic, liderado por el exlíder de la minoría de la Cámara Richard A. Gephardt (D-MO), ha realizado algunos anuncios para llamar la atención sobre el asunto.
El mencionado grupo también ha pedido a todos los candidatos de terceros partidos que firmen un compromiso para abandonar la carrera en seis estados indecisos para el 1 de julio si no se han calificado en suficientes estados para ganar el colegio electoral y no están siendo competitivos en las encuestas.
Al mismo tiempo, Third Way ha estado llevando a cabo un esfuerzo amplio contra No Labels, dirigido principalmente a disuadir a los posibles candidatos de unirse a ese esfuerzo.
Se espera que No Labels anuncie un comité para elegir a sus candidatos el jueves, con el anuncio de la lista completa pautado para principios de abril, a más tardar, si el grupo decide continuar sus esfuerzos.
“Hemos estado advirtiendo durante más de un año sobre la amenaza que los candidatos de terceros partidos representan al servir como saboteadores para Trump,” dijo Matt Bennett, vicepresidente de asuntos públicos de Third Way. “Nos place mucho trabajar con una coalición extraordinaria de grupos y estamos felices de tener a Clear Choice involucrado en la lucha.”
Pat Dennis, el presidente de American Bridge, también dio la bienvenida al nuevo grupo.
“Clear Choice es un socio importante en este proceso,” dijo Dennis.
Michael Scherer – The Washington Post.
Lee el artículo original aquí.
Comment here