CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

#ELECCIONES2024 Trump aventaja por poco a Biden en intención de voto en 2024, según una nueva encuesta

Trump tomó la delantera en la intención de los votantes en las elecciones de 2024 mientras la aprobación de Biden alcanzó un nuevo mínimo, en una nueva encuesta realizada por The Wall Street Journal

El expresidente Donald Trump aventaja por poco al presidente Joe Biden en una hipotética revancha presidencial en las elecciones de 2024, según una nueva encuesta nacional de The Wall Street Journal, con Biden alcanzando un nuevo mínimo de aprobación.

En una elección entre Trump y Biden, el 47% de los votantes registrados en Estados Unidos dicen actualmente que apoyarían a Trump y el 43% dice que apoyarían a Biden, con una décima parte aún indecisa.

Esto es similar a otras encuestas nacionales recientes, que en gran medida han encontrado una carrera reñida sin líder o le han dado a Trump una estrecha ventaja.

Entre tanto, la aprobación de Biden cayó al 37%, mientras que el 61 % de los encuestados consideran desfavorable su desempeño, según la encuesta.

Donald Trump figura al frente de las encuestas de cara a las primarias con la posibilidad de conseguir la candidatura republicana.Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El sondeo fue divulgado este sábado por The Wall Street Journal, que entrevistó a 1,500 votantes registrados entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre, con un margen de error de más o menos 2.5 puntos porcentuales.

Trump, quien lidera de forma masiva en las encuestas de las primarias republicanas, causó polémica esta semana al señalar que no será un dictador si alcanza la reelección en 2024 “salvo por el primer día”.

El expresidente (2017-2021) enfrenta cuatro acusaciones penales, dos de ellas relacionadas con la “gran mentira” que fomentó del supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020 en las que perdió frente a Biden.

Trump está acusado de intentar manipular los resultados de las elecciones en Georgia, además de intervenir para revertir los resultados electorales en un caso relacionado con el asalto al Capitolio.

Igualmente está acusado en Florida del mal manejo de documentos clasificados tras su salida de la Casa Blanca, y en Nueva York de pagos ilegales a la exactriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial.

Con información de EFE

Comment here