#NoticiaNacionales

Zulia: Alcalde de Maracaibo inaugura obras acompañado de Jacqueline Faria Presidenta del Órgano Superior Misión Venezuela Bella

La Alcaldía de Maracaibo recupera 7 corredores viales

Con servicios públicos óptimos, el reasfaltado e iluminación de las vías y sus espacios públicos renovados, así están quedando los corredores viales: Diputado Jean Carlos Martínez, Santa Lucía, Panamericano, Santa Rosa de Agua, Guajira, Universidad y Santa Rita que rehabilita de manera integral la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Estas siete vías que conectan a la ciudad con los cuatro puntos cardinales, forman parte del Plan Integral de Corredores Viales que arrancó en diciembre en las avenidas Universidad y Santa Rita y ha venido sumando nuevas arterias viales a través del plan Maracaibo Bella.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, resaltó el sólido respaldo de la Misión Venezuela Bella, creada en el 2019 por el presidente de la República Nicolás Maduro, con el fin de profundizar y reorganizar los servicios, la infraestructura y transformar los espacios públicos para el disfrute del pueblo venezolano.

En este sentido explicó Casanova que la restitución de los servicios públicos en los corredores viales y sus adyacencias constituye una de las prioridades. Por ello junto al equipo de Hidrolago, corrigen botes de agua, realizan las reconexiones necesarias y evalúan el esquema de bombeo para abastecer a más familias con el servicio hídrico.

Hoy en Maracaibo son evidentes los cambios en los corredores viales, gracias a las labores de escarificación, asfaltado, demarcación vial, construcción y pintura de brocales, bateas, señalética, instalación de ojos de gato, alumbrado público, limpieza general, saneamiento de cañadas, aunado a la recuperación de espacios adyacentes como escuelas, centros de salud, módulos policiales, canchas, plazas, parques e iglesias.

Entretanto, el personal del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas) trabaja para resolver fugas de gas, optimizar el suministro a las familias maracaiberas, al tiempo que se realiza el mantenimiento correctivo de los colectores y drenajes de agua de lluvia. En Santa Lucía fue reactivada la Estación de Bombeo de Aguas Servidas Rodó y también se embauló un drenaje de agua de lluvia.

Resaltó Casanova que ya han entregado tres plazas renovadas, así como tramos completamente listos en las avenidas Universidad y Santa Rita. “Nuestro trabajo no se detiene y avanzamos sin descanso para ofrecer a los maracaiberos y maracaiberas no solo vías en óptimas condiciones sino el buen funcionamiento de los servicios públicos y espacios para la recreación, la vida y la paz ciudadana”.

En el corredor vial Diputado Jean Carlos Martínez está proyectado el rescate de la cancha, la remodelación de la estación policial y un mural vial sobre la vida del diputado maracaibero que falleció el 31 de enero como consecuencia de la COVID-19, quien vivió y creció en el barrio Integración Comunal.

La modernización y equipamiento del consultorio médico popular La Conquista y el módulo de Polimaracaibo del sector La Conquista resaltan entre las obras del corredor Panamericano situado al oeste. En total, 13 mil 554 familias de las parroquias Venancio Pulgar, Caracciolo Parra Pérez e Idelfonso Vásquez resultarán beneficiadas.

Plazas para todos

Uno de los abordajes más recientes es en el corredor vial Santa Rosa de Agua, donde se inició el rescate de las plazas Santa Rosa, la Comadrona Lucía Durán y la renombrada plaza Cacique Nigale. Con esta intervención integral se logrará recuperar el atractivo turístico de Santa Rosa de Agua.

Otro proyecto aplaudido por los vecinos de Santa Lucía es la construcción de una nueva plaza que conecta directamente al bulevar. Esto se suma a la rehabilitación de las plazas de La Libertad (conocida como la plaza de Las Muñecas) y Juan Crisóstomo Falcón, que contarán con parques infantiles y equipos deportivos.

En esta barriada patrimonial, las viviendas volverán a tener sus colores característicos con los trabajos de pintura de sus fachadas que identifican a Maracaibo.

Jacqueline Faría: la Curva de Molina es un ejemplo de transformación urbana

Aquí está la Curva de Molina como un ejemplo de lo que debe ser un eje de trasformación urbana, pues no es solo recuperar una plaza, sino conectar a todos los usuarios del espacio e instalar la vida productiva, comercial, deportiva y recreativa, tal y como lo ha exigido el Presidente Maduro a la Misión Venezuela Bella.

Así lo expresó la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, al constatar la recomposición de la Curva de Molina y de varios corredores viales del municipio, guiada por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

La visita transcurrió la tarde del martes 16 de marzo y se inició en la plaza Bolívar del oeste, donde el alcalde Casanova explicó el trabajo de trasformación urbana que arrancó el primero de enero de 2020 en la entrada a la Maracaibo del oeste, en pro de una ciudad multicéntrica.

De camino hacia la plaza Curva de Molina, Faría constató la nueva estructura de los mercados municipales en la zona, además de conversar con los comerciantes ubicados en las adyacencias donde funcionaba la cancha.

El comerciante Neiro García recordó la desconfianza que experimentó al inició de las obras y dijo “Hemos visto el cambio al 100 % y puedo dar mi testimonio de que esto era un basurero, de lo más feo del Zulia, y ahora está moderno. El alcalde lo ha hecho bien”.

Además, inspeccionaron el parque infantil y el módulo policial en la Curva de Molina, allí el director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, le explicó a Faría el desarrollo de los Cuadrantes de Paz.

El equipo supervisó el corredor vial Panamericano en su intersección con el corredor vial Curva de Molina, donde Faría pudo escuchar de la directora general de Infraestructura, Alba Canquis; y el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, los avances concretados a través del Plan de Rehabilitación Integral de Corredores Viales.

Al recorrido también asistieron la directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascon, quien fuera la responsable de la trasformación de la Curva de Molina en su primera etapa; la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariel Benítez y el presidente del Concejo Municipal, José Sierra.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: