#Noticia

Julio Borges: Los militares han sido las principales víctimas del régimen de Maduro

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, resaltó que los militares venezolanos han sido las principales víctimas del régimen de Nicolás Maduro.


El representante del gobierno legítimo indicó que de los 321 presos políticos que hay en Venezuela, 129 son funcionarios militares, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.


“Muchos presentan enfermedades crónicas y les niegan atención médica, otros están en celdas que no cumplen con las condiciones, se les priva de alimentación, niegan visitas de familiares y el derecho a la defensa y al debido proceso”, alertó Borges en un mensaje divulgado en sus redes oficiales.


El jefe de la diplomacia de Venezuela resaltó que se trata de “un ensañamiento de Maduro contra oficiales patriotas que quieren una Venezuela soberana, libre y democrática”.

“Hacemos un llamado a las organizaciones de DDHH del mundo y a los países a no olvidar a estos héroes y a presionar para garantizar su liberación”, dijo.

Borges denunció que el régimen de Maduro, con el apoyo de Cuba, ha construido un sistema de tortura contra nuestros oficiales de la FANB.

“Esto implica que son sometidos a actos inhumanos y crueles, con el objetivo de fabricar testimonios para incriminar a otros oficiales y líderes políticos”, concluyó.

En octubre de 2020, un informe del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN) expresó que en Venezuela se encuentran secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro 162 presos políticos militares, quienes son sometidos a torturas y tratos crueles.

La presidenta del Observatorio de DDHH de la Asamblea Nacional, diputada Adriana Pichardo, informó que el punto más alto de detenciones fue en 2019, mientras que en 2020 disminuyeron, a causa de la pandemia.

Precisó que el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela de la ONU representa lo que el Observatorio y los diputados de la Asamblea Nacional han denunciado al mundo durante años.

Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: