#NoticiaNacionales

#EleccionesVenezuela Violencia en proceso del Zulia: Negaron el ingreso a miembros de mesa acreditados por el CNE

Las personas acreditadas por el ente electoral exigieron al Plan República que cumpla con su deber de resguardar el proceso electoral

En varios centros de votación en el estado Zulia ocurrieron irregularidades desde tempranas horas de la mañana de este domingo 21 de noviembre, pues las autoridades negaron el acceso a los testigos y miembros de mesa acreditados por el CNE.

Las personas acreditadas por el ente electoral denunciaron que no les permitieron el ingreso a miembros sorteados y acreditados y exigieron al Plan República que cumpla con su deber de resguardar el proceso electoral.

“La coordinadora del centro de votación Zulia en Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino, Maracaibo, niega la entrada a los miembros de mesa acreditados por el CNE”, señaló el periodista Gerard Torres en su cuenta de Twitter.

“Habla con la ONU, habla con quien quieras hablar. No van a pasar”, dijo la coordinadora al personal que exigía ingresar al centro.

Más incidentes en otros sectores

Una situación similar se presentó en el centro Arturo José Calcaño en el que solo permitían el acceso a testigos y miembros de mesa de una sola tendencia. En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa cómo los electores se empujaban entre ellos en las afueras de dicho centro de votación.

En el centro Artesanal San Jacinto denunciaron que un concejal era el que decidía quién entraba y quién no. “Señálelo como delincuente electoral”, protestaban los ciudadanos en las puertas de la escuela.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: