#Noticia

Elliott Abrams: Confirma sanciones de EE UU a Maduro y su esposa Cilia Flores

«Continuaremos las sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la UE (Unión Europea) seguirá con sanciones adicionales al régimen. El régimen de Maduro teme las elecciones libres, por lo que se necesita presión para que haya comicios libres para sacar a Venezuela fuera de la represión y la pobreza», dijo Elliott Abrams  en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

Abrams recordó que el próximo año habrá elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), donde la oposición tiene actualmente la mayoría y que está liderada por Juan Guaidó, que el año pasado se proclamó presidente interino del país y fue reconocido por más de medio centenar de naciones, entre ellas EE.UU.

El diplomático estadounidense denunció que la AN está siendo «blanco de los ataques del régimen de Maduro» para impedir que Guaidó sea reelegido como presidente de esa institución y se unió al llamamiento de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que se retorne a una situación de respeto de los derechos y libertades, y se libere a los detenidos.

Ese órgano tomó una decisión similar meses atrás contra otros diputados, lo que ha llevado el número total de legisladores sin inmunidad a treinta, varios de los cuales están exiliados.

En opinión de Abrams, el Gobierno de Maduro «emplea una mezcla de amenazas, arrestos y sobornos para evitar la reelección de Juan Guaidó» al frente de la AN.

Y «el paso número dos será tomar el control de la AN evitando elecciones libres en 2020», advirtió el enviado especial, que destacó que «las encuestas dicen que la oposición ganará si los comicios son libres».

«Unas elecciones libres para la AN y comicios presidenciales libres son la única manera de que Venezuela emerja de esta profunda crisis», subrayó.

En cuanto a posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela, Abrams aseguró que «el régimen no está listo para una discusión seria sobre elecciones presidenciales y la sustitución de Maduro a través de comicios libres y justos».

Agregó que actualmente el único contacto que EE.UU. tiene con el Gobierno venezolano es a través de la misión de este país en la ONU en Nueva York.

«Aparte de eso, tenemos formas de mandar mensajes al régimen, pero no hay conversaciones», apuntó.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha elevado la presión sobre Caracas y ha impuesto sanciones económicas a más de un centenar de funcionarios y altos cargos cercanos al presidente Maduro, entre ellos su esposa, la primera dama Cilia Flores.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: