#Noticia

“Venezuela va avanzando en la economía digital y venciendo la guerra sucia contra la moneda”

El presidente de la República, Nicolás Maduro participó en una jornada de Miércoles Productivo; en ese contexto, destacó que Venezuela va “avanzando en la economía digital y venciendo la guerra sucia contra la moneda”.

“Hay que avanzar en la economía digital, la meta de este año está establecida: economía 100% digital”.


El sistema C2P (Pago de Comercio a Persona) y el “bolívar digital” ayudarán en la recuperación de la economía de la familia.

El C2P ya está siendo implementado “para facilitar la vida comercial de todo un país, del comerciante, de la familia y para meterle un golpe directo al sistema de explotación de la guerra contra el papel moneda”.

Solicitó “ir a la recuperación de la economía real que produce la riqueza y, de manera sostenible, avanzar hacia la construcción de la economía digital”.

Entre los puntos positivos que ha logrado el equipo económico oficial, anuncio la “construcción del bolívar digital” y reveló que “el primer banco digital del país está en proyecto; si salen los requisitos aprobados, puede que sea este año”.

Maduro dijo: gracias a las innovaciones tecnológicas se han ido “adaptando los nuevos instrumentos con la economía postpetrolera que supera las sanciones sustentada en nuestras propias necesidades”.


En sus palabras, con estas herramientas Venezuela se va “liberando del papel moneda para evitar que se lo lleven a Colombia para dañar la economía de la calle, del país. Son instrumentos de primer orden, que estamos creando”.

“Hoy podemos decir que tecnológicamente no dependemos de nadie y hemos creado este sistema para facilitar las transacciones de todo un país”.


Ministra Eneida Laya: Avanzamos hacia la economía 100% digital

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, destacó este miércoles que, a pesar del bloqueo impuesto al país, la economía está avanzando hacia un proceso 100% digital como parte del cumplimiento a lo enunciado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Durante su participación en la conferencia “Fortalecimiento de la Economía Digital” para conocer las actualizaciones de los canales digitales PuntoYaBDV y BDVdigital, del Banco de Venezuela, aseguró que su Despacho trabaja en conjunto con la banca pública para fortalecer los canales.

“La Banca Pública está a la vanguardia, trabajando en función de crear instrumentos financieros para que las personas, los comercios y comerciantes movilicen sus recursos utilizando los canales que tenga a la mano, evitando distorsiones que afecten al pueblo”, destacó Laya.

Felicitó la labor que se viene desarrollando desde el Banco de Venezuela para garantizar el desarrollo de la economía digital.

“A pesar del bloqueo estamos avanzando y esto es muestra de ello, porque trabajamos de forma articulada con los canales regulares, la Banca Nacional, así como, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Sudeban”, aseguró.

 Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: