El multimillonario tecnológico Elon Musk calificó a un sector de los partidarios del presidente electo Trump de “tontos despreciables”, mientras se intensifica el debate en línea sobre las visas para trabajadores altamente calificados de la derecha.
Esta semana se ha estado gestando una guerra civil mundial bajo el mando de Trump , ya que Musk y su socio del “Departamento de Eficiencia Gubernamental” (DOGE), Vivek Ramaswamy, se han encontrado en el extremo opuesto del debate sobre la inmigración legal con el contingente antiinmigratorio de la base MAGA.
El viernes, el dibujante de derechas de “Dilbert”, Scott Adams, intervino en el debate, que se desarrolló en gran medida en la plataforma de redes sociales X, argumentando que “MAGA está imitando a los demócratas sobre cómo perder elecciones y al mismo tiempo sentirse bien consigo mismos”.
Musk, que ha defendido a los ingenieros nacidos en el extranjero, estuvo de acuerdo con Adams y dijo que “esos tontos despreciables deben ser eliminados del Partido Republicano, de raíz”.
El magnate tecnológico, que desembolsó al menos 250 millones de dólares para respaldar la segunda candidatura de Trump a la Casa Blanca, aclaró que:
“Los ‘tontos despreciables’ a los que me refiero son aquellos en el Partido Republicano que son racistas odiosos e impenitentes. Serán sin duda la perdición del Partido Republicano si no los eliminan”.
Ramaswamy encendió la polémica el jueves cuando, en parte, argumentó que la falta de ingenieros nacidos en Estados Unidos en el mercado laboral se debía a la cultura estadounidense que “ha venerado la mediocridad por sobre la excelencia durante demasiado tiempo”.
Musk, que se ha acercado a Trump a lo largo de este año, defendió a Ramaswamy.
Luego, la provocadora de extrema derecha Laura Loomer intervino y criticó la elección de Sriram Krishnan como asesor de políticas de la Casa Blanca sobre inteligencia artificial por parte del presidente electo Trump.
Loomer atacó a Krishnan por su publicación de noviembre en la que propuso cambios en la inmigración :
“Cualquier cosa que elimine los límites de países para las tarjetas verdes o desbloquee la inmigración calificada sería enorme”.
Vea Vídeo
El debate se centró entonces en el programa de visas H-1B , que es una visa patrocinada por el empleador creada para profesionales altamente calificados que ha permitido a las empresas tecnológicas emplear extranjeros en puestos relacionados con la tecnología y la informática.
La parte de la base MAGA argumentó que el sistema socava las oportunidades para los trabajadores estadounidenses.
Loomer, quien acusó a Musk de censurar su publicación en X debido a sus comentarios sobre inmigración, respondió al propietario de Tesla y dijo que no estaba cumpliendo con su ideal de ser un «absolutista de la libertad de expresión» con respecto a sus comentarios de «tonto despreciable».
“@elonmusk ha sido republicano durante 5 minutos y ahora quiere decidir quién puede ser republicano”, escribió el viernes en X.
“Elon, dijiste que eras un absolutista de la libertad de expresión. Si lo eres, dejemos que todas las ideas florezcan y dejemos que las mejores ideas triunfen. Abracemos el absolutismo de la libertad de expresión”.
Con información de The Hill
Comment here