Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Manuel Rosales inauguró encendido de Bella Vista desbordado de zulianidad

En una noche llena de música y de la alegría que caracteriza a los zulianos, el Gobernador Manuel Rosales Guerrero, inauguró el tradicional Encendido de Bella Vista, actividad que llevaba años sin celebrarse, pero la noche de este viernes volvió y se transformó en un acto desbordado de zulianidad y amor por nuestra tierra.

Con la emoción a flor de piel, el Jefe del Gobierno regional, se dirigió a la multitud concentrada en la Plaza El Ángel, ubicada en la intersección de las avenidas El Milagro y Bella Vista.

«Viva Maracaibo! Viva el Zulia!». Fueron las primeras palabras de Manuel Rosales.

«Hoy es un día bello, espectacular de reencuentro y amor. «Hoy es un día de zulianidad, de historia, de paz, de unión, porque hoy Encendemos la avenida Bella Vista, ícono de la zulianidad, que marca el inicio de la Feria de la Chinita y la Navidad», afirmó emocionado el Gobernador del Zulia, artífice de esta propuesta que enorgullece a todos los zualianos.

Recordó que en el año 2003, cuando inició esta tradición, sorprendimos a Venezuela.

«Y se fue quedando en el corazón de la gente; en su mente, en su alma. Cuando, de nuevo, aspiré a conducir los destinos de esta región, me decían: Manuel, vas a ganar, pero no te olvides del Encendido de Bella Vista. Y esta es una promesa cumplida. Hoy le estamos cumpliendo a Maracaibo y al Zulia».

El Gobernador Manuel Rosales afirmó que también le está cumpliendo al Zulia con la construcción, adecuación y modernización de las escuelas, hospitales, servicios públicos, así le estamos cumpliendo a la gente con el Encendido de Bella Vista.

El»Porque está es una tradición, es una alegría, es la zulianidad que nunca más la vamos a perder», aseguró.

Rosales estuvo acompañado por varios alcaldes de los municipios del Zulia, a quienes le sugirió una estrategia que será presentada a los dueños de unos 40 establecimientos comerciales, ubicados en la avenida Bella Vista, que están cerrados o a medio abrir, así como tres terrenos abandonados, para que esta importante vía de comunicación florezca y renazca, que sea un espacio para la felicidad y el desarrollo.

Reiteró la bienvenida a nuestros hermanos provenientes de la República de Colombia, en esta etapa de reactivación de las relaciones binacionales.

Además, expresó su saludo a quienes se encuentran fuera de nuestro país y que hoy, gracias a la radio, televisión y redes sociales pueden ser partícipes de esta tradición.

«Un abrazo para ustedes. Aquí los vamos a esperar cuando regresen a su tierra, al Zulia, a Venezuela».

Rosales destacó la presencia de dos zulianos ejemplares: Daniel Sarcos y Argenis Carruyo, quienes asistieron a este acto, orgullo para Maracaibo, el Zulia y el resto del país.

De punta a punta, Bella Vista se llenó de colores, gaita y fiesta.

Volvió la luz, donde por años sólo hubo sombras y tristeza. El Gobernador Manuel Rosales, Alcaldes y pueblo caminaron por esta fastuosa avenida, repleta de luz y tradición zuliana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: