#Noticia

Emboscada en Tumeremo: Asesinan a comandante y sargento

En una emboscada, en el sector La Caratica de Tumeremo municipio Sifontes, estado Bolívar al sur de Venezuela vía El Dorado y Brasil, fueron acribillados el Comandante del Batallón 512 del Fuerte Tarabay, teniente coronel (EJBV), Solís León Ernesto de 41 y el sargento/2, Flores Gustavo (EJBV) , quienes presentaban heridas por arma de fuego.

Una comisión del Destacamento 624, se dirigió al sector tras escuchar una explosión al llegar localizaron el cuerpo del comandante y del sargento dentro de una camioneta marca Toyota Fortuner, Color Gris, Placa AM312MA, donde asesinaron a comandante y sargento del Ejército.

El teniente coronel (EJBV), Solís León Ernesto, era investigado supuestamente por la Fiscalía General de la República, por una serie de denuncias como desapariciones forzosas, muertes extrajudiciales, violaciones de mujeres, abuso de autoridad, extorsiones, robo, entre otros delitos realizadas por víctimas en esa localidad.

Se pudo conocer por moradores del lugar, que Solís, era protegido por el gobernador del estado Bolívar, general Justo Noguera Pietri, quien se hace cómplice de los atropellos, al igual que el alcalde del municipio Vicente Rojas, quien ahora, se encuentra en las minas y tiene todo el municipio descuidado. Las calles están llenas de huecos, no llega agua potable a las casas y las escuelas colapsadas.

Los mineros de la zona ya le habían advertido al comandante Solís, que de permanecer en el municipio, tendrían que tomar otras acciones más severas para obligar de esta manera que el Gobierno nacional, escuche a los trabajadores artesanales.

Otra versión de los hechos

Siendo las 23:00 hrs, se activó Plan de Reacción Inmediata en la sede del Destacamento 624, debido a que se escucharon detonaciones de armas y presuntos artefactos explosivos con una duración aproximada de un (01) minuto, en las inmediaciones del sector la Caratica.

Salió comisión integrada por dos (02) Oficiales Subalternos y diez (10) Tropas Profesionales, al mando del Cap. Luis Padrón, con la finalidad de efectuar patrullaje y pasar revista al PAC El Corumo, encontrando en ese sector un vehículo marca Toyota modelo Fortuner, con múltiples disparos y con 02 cuerpos sin vida en su interior, pertenecientes al Tcnel Solis Mare Cmdte del 512 B.I.S con sede en Tumeremo y de un Efectivo Militar quién conducía referido vehículo; que de acuerdo a la posición se trasladaba hacia la sede de la Unidad Militar referida.

Así quedó baleada camioneta donde iban el comandante y el sargento

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: