#Noticia

Empleados públicos: «Se sienten burlados y marginados en el pago de los aguinaldos»

Trabajadores y empleados de la administración pública nacional denuncian, que se sienten burlados y marginados en el pago de los aguinaldos, ya que al sector militar y petrolero les cancelaron montos superiores, mientras que lo que recibieron los del sector salud, educativo, eléctrico entre otros no les cubren sus necesidades y lo califican como de insuficiente.

De esta manera, se expresó el coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público y coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Servando Carbone, sostiene que “a los trabajadores le depositaron el primer pago de la bonificación de fin de año, en su mayoría los montos fueron equivalentes a un salario mínimo o un poco más, pues cada organismo paga como le da la gana”.

Carbone recordó que el Gobierno Nacional debe pagar cuatro meses de aguinaldos a salario integral, lo que incluye alícuotas de bonificaciones, vacaciones, primas, entre otros conceptos.

Por otra parte, vimos el escrito de una usuaria en Twitter, muy molesta por estos seudos aguinaldos: «Gracias al pago adelantado de aguinaldos puedo dar la primera cuota para una mortadela… Gracias presidente».

Igualmente, algunos trabajadores dijeron que los montos recibidos en un primer pago de aguinaldos oscilan entre 7 y 45 bolívares digitales, es decir, un máximo de 10 dólares, mientras que funcionarios militares recibieron cifras que alcanzan los 50 dólares.

Sin embargo, esto cambió desde el 2017 cuando se aplanaron los salarios y se eliminó casi por completo la contratación colectiva; pero empeoró aún más cuando los pagos de las nóminas pasaron al Sistema Patria; debido a que ahora no saben qué es lo que les están cancelando, pues no les entregan baucher.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: