CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

“Empujar a migrantes al Río Grande” y no darles agua: Ordenaron a soldados en Texas

El Gobierno de Texas, del republicano Greg Abbott, está ordenando a soldados y médicos a empujar a inmigrantes al Río Grande, a fin de que vuelvan a México, pero estas acciones ya tiene consecuencias fatales y ha dejado heridos de gravedad

Foto: Soldados en Texas recibieron la orden de empujar al Río Grande a inmigrantes.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ordena a soldados que laboran como médicos en Texas a que impidan el paso de inmigrantes, a quienes deberían empujar al Río Grande y negarles agua.

Así lo revelan una serie de correos electrónicos compartidos a CNN por una fuente de esa agencia de gobierno del republicano Greg Abbott. La historia original fue publicada por Houston Chronicle.

Las acciones, se indican, se concentran en la frontera en Eagle Pass, Texas, lo que incluso ha generado reuniones entre funcionarios de los departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y Justicia.

Uno de los correos electrónicos fue enviado el 3 de julio pasado, donde se exponen algunos detalles de las acciones de los agentes contra peticionarios de asilo.

Otros correos que detallan las acciones son del 24 de junio al 1 de julio, mientras el oficial trabajaba como médico militar.

Dos médicos incluso señalaron el caso de una niña de 4 años que se desmayó, debido a la temperatura de 100 grados Farenheit y luego de que el grupo en el que iba fuera empujado a volver a México.

Otras personas han sufrido heridas por las boyas con púas que el Gobierno de Abbott coloca en el río.

Además se narra la historia de una mujer y su madre que intentaban cruzar el río en un área sin cables, pero fueron obligados a quedar bajo el agua. Ambos murieron.

Los médicos militares afirman haber cuestionado la orden de empujar a los inmigrantes de regreso al río hacia México, pero se les ordenó dejar el área.

Desde el 12 de mayo pasado que terminó la aplicación del Título 42, el DHS ha implementado un estricto plan para peticionarios de asilo, el cual resuelve en forma expedita los solicitudes y también las deportaciones.

Piden a Biden intervenir

Marisa Limón Garza, directora ejecutiva de Las Americas Immigrant Advocacy Center (LAIAC), urgió a las autoridades federales a atender la denuncia.

“El gobernador Abbott parece obsesionado con lastimar a los niños migrantes. De otro modo, ¿por qué ordenaría al DPS de Texas que empujara a bebés y niños pequeños inocentes de regreso al Río Grande, donde el despliegue de boyas y alambre de púas ha aumentado las tasas de ahogamiento y muerte?”, criticó Limón Garza.

La activista pidió al Gobierno del presidente Joe Biden a intervenir contra estas acciones.

“Seamos claros: la crueldad, incluso si se inflige sin límites, no impedirá la migración”, dijo.

“La Administración Biden debe actuar ahora y detener la vigilancia fronteriza cruelmente inhumana y punitiva de Abbott”.

Fuente La Opinión

Comment here