CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

En 2023 Bancamiga reafirmó su compromiso social con Venezuela

La institución financiera logró capacitar a más de 2.000 emprendedores y realizó diversas acciones para promover el desarrollo empresarial.

Asimismo, implementó iniciativas para fomentar la educación, la cultura y el cuidado del ambiente

Durante el año 2023, Bancamiga evidenció su compromiso social con los venezolanos invirtiendo en la sociedad para contribuir con el desarrollo humano sostenible, buscando generar un impacto perdurable en el tiempo para construir el futuro que queremos para las nuevas generaciones, por medio de la cooperación con instituciones públicas, privadas y entes multilaterales.

“El propósito de nuestra actividad financiera es abrir oportunidades para el país y para generar valor con la ejecución de programas, la realización de actividades especiales, el apoyo de diferentes iniciativas y el establecimiento de alianzas estratégicas, garantizando en cada paso un comportamiento ético y responsable que contribuyan con Venezuela”, aseguró Carmelo De Grazia, Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga. 

Sustentada en sus dos ejes transversales, la innovación y el emprendimiento, la gestión de la Responsabilidad Social de este banco promueve la educación, la cultura, el deporte y el cuidado del ambiente.

DESARROLLO EMPRESARIAL Y ECONOMÍA SOCIAL

Carmelo De Grazia precisó que, en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial, se logró capacitar a más 2.200 emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios de todo el país, en más de un centenar de actividades formativas tanto de forma presencial como en línea, diseñadas para elevar sus capacidades empresariales, contribuir a que sus iniciativas sean sostenibles en el tiempo, impulsar negocios que mejoren las condiciones sociales de su entorno y del ambiente.

 “Como parte de la alianza suscrita entre Bancamiga y el PNUD Venezuela, en 2023 se implementaron dos cohortes del programa En Marcha Digital, que le brindó a los participantes la oportunidad de transformar sus negocios al capacitarse en seis sesiones y recibir acompañamiento técnico de este programa cien por ciento virtual, desarrollado por el ente internacional”, remarcó.

De Grazia resaltó que el Centro de Creatividad e Innovación para las Artes y el Emprendimiento, una iniciativa de Bancamiga, en alianza con la Asociación Civil Aprendo y Emprendo y la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, en Porlamar, celebró en 2023 su primer aniversario como un proyecto consolidado en el estado Nueva Esparta, que facilitó más de 25 talleres que suman más de 100 horas de capacitación.

En alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), más de 200 personas ingresaron al aula virtual del programa Emprende, para validar sus ideas de negocio. Asimismo, en colaboración con Impact Hub Caracas, Bancamiga se unió a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, con dos clases magistrales en las que participaron más de 500 personas.

INCLUSIÓN SOCIAL Y APOYO A LA CULTURA

Para el banco, el fomento de la educación y el apoyo a la cultura es esencial, por lo que se ejecutaron varias acciones en estos ámbitos, como la renovación de la alianza con la Fundación Educando Niños Felices (Fundafelices), para darle continuidad al programa “Contigo en el aula”, una iniciativa que garantiza la formación de 180 niños y jóvenes de zonas vulnerables durante el año escolar 2023-2024, recordó Carmelo De Grazia.

De igual modo, se suscribió una alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para adelantar acciones y actividades de interés común en diferentes áreas, así como promover el desarrollo académico, empresarial y social.

Mediante este acuerdo, Bancamiga donó un servidor Power 7 para actualizar las prácticas de los estudiantes y patrocinó la Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC).

En el ámbito musical, el Presidente de la Junta Directiva mencionó otros logros, como la donación de uniformes a más de 300 integrantes del Núcleo Chacao del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela y, la firma del convenio de cooperación con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA), para el apoyo a los programas sociales del grupo, el programa de becas a los músicos y la realización de actividades conjuntas.

Junto a Fundafelices y la OSGMA, más de 400 niños de la Escuela San José, de Nuevo Horizonte, en Caracas, disfrutaron del concierto pedagógico “Viaje al fondo de una orquesta”.

Además, 85 niños del Coro Infantil Venezuela, de Sarría, Caracas, se benefician del respaldo brindado por el banco por intermedio de Fundafelices, para el mantenimiento de instrumentos musicales e infraestructura, gastos de transporte, honorarios de profesores, entre otros.

En 2023, se inauguró el programa “Bancamiga con el Arte”, para la promoción de la plástica y la obra de creadores venezolanos. Esta iniciativa patrocinó seis tertulias de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Venezuela, dedicadas a comprender y difundir la labor de artistas plásticos nacionales.

También se donaron doce computadoras para el desarrollo de los programas de investigación patrimonial, artística e histórica del Museo Sacro y el Palacio Arzobispal, adscritos a la Arquidiócesis de Caracas.

POR EL PLANETA

La preservación de la vida humana y el planeta que habitamos depende de la sostenibilidad ambiental. Es por ello, dijo Carmelo De Grazia, que:

Para respaldar el Proyecto de Paisajismo del Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Bancamiga realizó un donativo de árboles de gran tamaño y sus colaboradores, junto a sus familiares, participaron voluntariamente en una jornada de reforestación, añadió.

Los colaboradores de Bancamiga también se sumaron a las iniciativas por el cuidado del ambiente, recolectando más de 11.000 envases de plástico identificados como PET-1 para convertirlos, con ayuda de Plastitec, en otros objetos utilitarios.

SOLIDARIOS

De Grazia señaló que Bancamiga es una institución sensible con las necesidades y los programas sociales que adelantan otras instituciones, como el Hospital Doctor Domingo Luciani, al que se le entregaron equipos médicos de alta tecnología para realizar intervenciones quirúrgicas a cientos de personas mensualmente.

Igualmente, el banco apoyó los programas sociales de instituciones como Senos Ayuda, Fundación Traki, Rotary Internacional, FundaLaser, Fundación Social y Deportiva Kariña, Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc).

“En 2024, seguiremos trabajando juntos para construir un mejor país, para continuar consolidando a Bancamiga como una institución líder en el mercado financiero, que invierte en el desarrollo humano, ratificando su compromiso social con los venezolanos”, finalizó.

Comment here