CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

En búsqueda del éxito con valor y sin fronteras: Niño aragüeño triunfa en los deportes en el Ecuador



Los orígenes que uno tenga, el idioma que uno hable o la religión que uno practique poco inciden en la posibilidad de desempeñarse o no en cualquier deporte de élite. Si el deportista es lo suficientemente bueno, las puertas se le abrirán de par en par en el cuálquier rincón donde se encuentre.

El deporte es conocido como el lenguaje universal y en muchos casos ha sido utilizado como un elemento de integración. Diversas historias de deportistas que nacieron en un país y han ganado medallas representando a otro, han saltado a la luz pública.

En la actualidad, gracias a la actividad física, Ecuador le ofrece a los migrantes venezolanos una manera de adaptarse a sus nueva realidad, e integrarse positivamente en la sociedad que lo recibe. Así nacen historias a lo largo y ancho de la región donde millones de venezolanos, hacen su mejor esfuerzo por ser la diferencia y dejar una huella positiva, Ángel Serrano es una de ellas.

A penas lleva poco tiempo practicando el patinaje, pero ya se ha convertido en uno de las jóvenes promesas de esta disciplina en la provincia de Tungurahua, una de las 24, que conforman la República del Ecuador, situada en el centro del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o de la sierra, se trata Ángel Serrano de 9 años de edad nacido en Maracay estado Aragua Venezuela, Patinador del club de patinaje Tungurahua Skates, un chico que antes de subirse a los patines, tuvo que salir de la tierra que lo vio nacer y reencontrarse a si mismo a pesar de su corta edad.

“Mi Mami quería que yo hiciera un deporte, estuve en varios en mi colegio.”
“Después me metí al patinaje y me enamoré de este deporte. No me salgo del patinaje porque yo lo amo este deporte y sé que voy a ser un campeón”. manifestó Ángel con una alegría y un dinamismo que nunca desaparecen de su rostro.

Y, según explica Andrews Jiménez presidente de la organización Migrante sin frontera, (un equipo de hombres y mujeres venezolanos que desarrollan iniciativas y acciones en favor de la integración de la comunidad venezolana en el Ecuador), no hay qué dudar en absoluto de que Ángel será una de las grandes figuras del patín en la provincia, no sólo por la dedicación y el empeño que pone en los entrenamientos y que le han permitido asimilar rápidamente las técnicas, sino también porque posee unos atributos físicos que sólo se encuentran en uno de cada mil patinadores.

“Me siento súper orgulloso de ganar estas dos medalla porque quiero seguir mejorando. Mis objetivos son primero llegar a representar a la provincia de Tungurahua y luego formar parte de la selección del Ecuador”.

Ángel fue Ganador de 2 medallas de Oro en
el Campeonato Provincial Interclubes de este deporte.
Se compitió en las categorías preminiinfantil, mini infantil, pre infantil, infantil, menores, pre juvenil y única.
Este evento sirvió de preparación para los corredores, que se alistan para intervenir en las válidas del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje, que se realizarán en los próximos meses en el Ecuador.
El torneo de Pichincha contó con la participación de un selecto grupo de corredores, de 4 a 18 años, pertenecientes a equipos de las diversas provincias que conforman el territorio ecuatoriano.

Andrews Jiménez, aprovechó la oportunidad para extender un llamado: “Para que desde el gobierno central, los organismos e instituciones apoyemos de forma decidida a las personas jóvenes, de todos los rincones del planeta, para que participen plenamente en el desarrollo de sociedades donde el consenso, la paz, el respeto de los derechos humanos, las libertades y la solidaridad sean la meta a seguir”.

Coromoto Díaz

Comment here