#Noticia

La Antena del Cono Sur, por Grossman Parra Pinto



FRASES CELEBRES: 1) Nicolás Maduro: “ Les juro que este año recuperaré la economía de Venezuela” ( Ja ja ja).- 2) Otra de Maduro hace un mes: “Llueve, truene o relampaguee iniciaremos en Abril las clases presenciales” (Je je je).- 3) Rafael Calles: “Portuguesa es el estado con mayor crecimiento agro industrial del país” (Ji ji ji).- 4) General de Brigada Raúl Parra Sánchez, director de seguridad ciudadana “Ha disminuido notablemente el índice delictivo en Portuguesa” ( Jo Jo jo).- 5) Gobernador Rafael Calles ”Muy pronto se iniciaran los vuelos comerciales desde el aeropuerto de Acarigua_ Araure” (Ju ju ju).

SIGO SIN ENTENDER MUCHAS COSAS DEL GOBERNADOR: Cada vez que Rafael Calles habla por los medios de comunicación social llama a la colectividad a mantenerse en casa y cumplir con todas las recomendaciones para enfrentar el coronavirus, pero para la presentación de su Informe de Gestión del año 2020 movilizó más de tres mil personas en buses para el aeropuerto de Acarigua-Araure. Eso fue público y notorio, así que esta vez tampoco podrá decir que “esas son vainas de Grossman”, pero nosotros si podemos decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

POR CIERTO, es quizás que lo anteriormente dicho sea la razón por la cual ese acto no se transmitió por radio y televisión, o quizás no quiso que se notará su molestia cuando el presidente del Consejo Legislativo le saludara públicamente como “el doctor Rafael Calles”. El colmo de la adulancia. Pero sigan leyendo.

LA PRESENTACION del Informe de Gestión del Gobernador fue el viernes en la noche y ya el lunes los integrantes del Consejo Legislativo lo habían aprobado “por mayoría”. No sabemos quienes se opusieron, ni donde se hizo la sesión, porque ya es vox populi que a estos “representantes del pueblo” hasta se les olvidó donde queda la sede del Clep. O sea que “se reunieron” sábado y domingo para analizar las miles de páginas que expuso Rafael Calles.- Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju.

COMO YA LO RESEÑE, la semana pasada estuvo en “lo que queda de Guanarito” el gobernador Rafael Calles, y por allá estuvo también mi amigo Tito, el patrullero del PSUV, quien se enteró de que en mi pueblo natal se desataron los demonios en el partido rojo-rojito y sin ponerle la más mínima atención a la norma interna del partido, en el sentido de no exponer aspiraciones públicas hasta que no se dé la orden, ya prácticamente hay una campaña abierta, incluyendo las redes sociales. Sigan leyendo.

EL MAS AGUERRIDO es el concejal Coromoto Rodríguez, quien incluso ya tiene consigna (“Por amor a Guanarito” Coromoto a la alcaldía), y hasta se da el tupé de señalar con nombre y apellido a algunos copeyanos que supuestamente le apoyan, como el caso de mi primo Olíden Tovar, según observé en un mensaje que envió por las redes sociales y que me mostró mi amigo Tito. Hay más precandidatos, pero sigan leyendo si quieren saber quiénes son, por ahora.

SE TRATA de Samuel Seijas y el eterno precandidato Ricardo Castillo, dirigente juvenil del PSUV, quien por cierto estuvo durante varios meses guindado de Castro Soteldo, y ahora se le guindó a Luís Soteldo. ¿Qué dirá de esto el actual alcalde Carlos García?. Es posible que apenas se esté enterando por esta Antena, ya que en los dos o tres días que va a Guanarito durante el mes, no tenga tiempo de conocer esos rumores. Pero hay otro aspirante, así que, por favor, sigan leyendo.

MI DILECTO AMIGO, el abogado Jonni Colmenares (Jonni, así como se escribe), y quien no sé si todavía es Notario en esta población, no es la primera vez que asoma sus aspiraciones. Jonni es hijo de otro dilecto amigo de mi persona, como lo es el folklorista Vidal Colmenares, quien por cierto en las pasadas elecciones fue asomado como un potencial candidato a la alcaldía, pero le apareció el fantasma de Carlos García. Y de verdad-verdad que es un fantasma.

EN GUANARE, donde se asoman casi una docena de aspirantes en el PSUV, y pese a la feroz campaña desatada en su contra por el llamado “Grupo Rincón Criollo” liderado por Antonio Vásquez y Kelvis Aponte, el actual alcalde Oscar Novoa, parece tener la bendición de Rafael Calles, y manos poderosas en Caracas, para repetir y acabar con esa jauría de aspirantes que se han asomado y que perjudica notablemente a la unidad roja-rojita.

EN LOS PREDIOS OPOSITORES podemos decir que Los Alacranes no tienen vida con ese grupo de mini partidos, mientras que en el llamado G4 nadie se asoma, pues no hay definición sobre su participación o no, ante las negociaciones para la devolución de sus tarjetas secuestradas por el gobierno y la posición de algunos de no ir a este proceso si no hay elecciones para Presidente y Asamblea Nacional, pero además hay algo más que enturbia a la llamada Oposición Democrática y si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.

DESDE ESTA ANTENA, veíamos como algo normal las giras que en las últimas semanas ha estado realizando Lucas Segura, secretario general de AD en Portuguesa, pero a raíz de los acontecimientos internos del partido blanco, nos damos cuenta de que la realidad es que el bonachón de Lucas enfrenta una rebelión interna, liderada por David Daza, secretario general del partido en Páez, quien le quiere serruchar el puesto. La cuestión está color de hormiga y hay otras cosas que llaman la atención, y si siguen leyendo sabrán cuales son.

Y ES QUE HAY calificados dirigentes de la tolda blanca con mucho peso y arraigo en el partido y en la militancia que se mantienen callados, como los casos de mis estimados y apreciados amigos de muchos años, Héctor Gaester en Biscucuy, y Solís Daza en Guanarito, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si Rafael Calles pondrá orden en la guerrilla que se ha desatado en el PSUV en Guanarito, o simplemente se lavará las manos diciendo que “esas son vainas de Grossman”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: