CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Rosales: “Agenda del Zulia Productivo busca atraer inversiones, generar empleos y empinarnos hacia la prosperidad”

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, encabezó este viernes el evento Gastronómico de Productos Cárnicos y derivados, que es parte del desarrollo, avance y relanzamiento de los sectores productivos de la región. La actividad tuvo como aliados la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago).

Desde la Villa Deportiva “Arquímedes Rivero”, el Gobernador Rosales agradeció la presencia de los representantes de más de 40 marcas, que expusieron sus productos y degustación de los mismos. Y luego de pasearse por la evolución del hombre y su relación con el cosumo de la carne, y embutidos, dijo: “por eso, hoy podemos decir con fuerza, con pasión zuliana, en este extraordinario acto: que grandes son los hombres y mujeres del campo zuliano”.

“Bendita sea la grandeza del Zulia”, dijo con emoción el Gobernador Rosales, y prosiguió: “bendito sea este estado en el se combinan la manera única de sabiduría, la capacidad de trabajo y el ingenio con los resultados y hechos concretos. Lo digo con fuerza y alegría, porque una vez más estamos ante una prueba contundente de que si hay futuro en el Zulia”.

Recalcó que este acto es para decirle a Venezuela que seguimos siendo grandes productores agropecuarios, los más calificados del país, “que somos la más pujante región de la despensa nacional y que además cuentan con nosotros en todas las manifestaciones de la vida nacional. Aquí hay una generación que se formó para garantizar la preservación de esa herencia, lo que nos dejaron los fundadores de grandes emporios agropecuarios, y que se convirtieron en el sello de calidad del Zulia para Venezuela “.

Sostuvo que en este evento de cultura y tradición gastronómica se muestran los diferentes eslabones de la cadena productiva de la industria cárnica del Zulia, que comienza con la cría, continúa con la agro industria y culmina con la comercialización.

Rosales recalcó que en este acto, se combinan dos aspectos fundamentales: la exposición de unos 31 stands, así como la condecoración a personalidades y empresas. Dos vertientes que se unen en el esfuerzo y en el reconocimiento. “La Orden Relámpago del Catatumbo y el Botón de la Zulianidad representan el aplauso, la ovación y la gratitud del Zulia por lo mucho que nos han dado estos productores y estás empresas”.

Afirmó le Gobernador del Zulia que “ustedes han sabido vencer adversidades, obstáculos, asechanzas, pero jamás renunciaron a la gallardía y al pundonor propio del zuliano en términos que se elevan ymanifiestan en todas las actividades del Zulia”.

Destacó que en su carrera política, Fegalago ha sido una casa amiga que siente como una familia más de esta tierra zuliana. Ha sido inspiración, ejemplo ha seguir en estos 33 años de lucha gremial. “Sirva también este acto como una muestra clara de que el Zulia Productivo avanza, gracias también a la participación firme, decidida de Fegalago”.

El líder del Zulia reconoció que para la Gobernación del Zulia los sectores productivos son sumamente esenciales en esta ruta que nos llevará a relanzar nuestra región y llevarla, de nuevo, al sitial de honor que nunca debió perder al servicio del país y del mundo entero.

Aseguró el Gobernador que “todo esto se trata de una agenda del Zulia Productivo, para atraer inversiones, generar empleos y empinarnos hacia la prosperidad, que trataremos de alcanzar con el favor de Dios y La Chinita”.

Comment here