#NoticiaVenezuela

¡En casi 400 dólares! Estima OVF que se ubicó la Canasta Básica Alimentaria de Julio en Venezuela

Aún cuando existe la sensación de un ‘reimpulso económico’ y de una leve estabilización en el alza del dólar, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que el valor de la canasta alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de 392 dólares, denotando un aumento de veintinueve por ciento en dólares con respecto a julio de 2021.

Según el OVF, los rubros que registraron los mayores aumentos están: alimentos y bebidas no alcohólicas (con un nueve coma nueve por ciento, bebidas alcohólicas y tabaco (nueve coma cinco por ciento), restaurantes y hoteles (nueve coma tres por ciento) y servicios de comunicación (siete coma un por ciento).

Este aumento se puede atribuir a la crisis global de alimentos ocasionado por la guerra en Ucrania, que coloca en una difícil situación a las cadenas globales de comercio debido también a la emergencia sanitaria del covid-19 y al aumento del gasto público nacional.

El Observatorio Venezolano de Finanzas precisó que la tasa de inflación mensual del mes de julio fue de cinco coma tres por ciento, que se deslizó en un tres coma cuatro por ciento. En términos interanuales la variación de precios es de 139 %.

Vía Twitter, el OVF detalla este incremento

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: