#Noticia

Regresa Primero Justicia a Julio Borges: ¿Recule del TSJ o estrategía?

El Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro suspendió la medida cautelar dictada el pasado 16 de junio que entregaba el partido Primero Justicia a los diputados Clap Luis Parra y José Brito.

Con la acción de la Sala Constitucional publicada en la sentencia Nº0128, ni Brito, ni Parra podrán hacer uso de la tarjeta en el show electoral que convoca el régimen de Maduro para desmantelar la Asamblea Nacional legítima.

Algunos analistas consideran esto, más que un retroceso en su decisión anterior, en un movimiento estratégico, tendente a garantizarle a Henrique Capriles un piso político de apoyo e iniciar, bajo otras circunstancias y objetivos, la búsqueda de nuevos escenarios.

Para nuestro editor, el analista Ángel Monagas, “se trata de otro movimiento del Ajedrez político del gobierno, en el ánimo de procurarse un debate y control del escenario político. Vendrán otras acciones, que están fuera del libro de jugadas, demostrándose, he allí uno de sus fines, que Guaidó y la MUD no representan el quehacer nacional. Entre las que vale destacar: diferir proceso electoral, cambiar la correlación de fuerzas, etc.”

“Esto sigue erosionando el piso político de Guaidó, por más alboroto que hagan sus difusores comunicacionales. Aun falta el resultado de las elecciones en los Estados Unidos, la observación nacional, etc” “Lo más difícil para Nicolás, es el tema de las sanciones, sobre todo cuando el efecto “invernadero” cese como hasta el presente, lo cual lo ha favorecido”.

“Vale la pena señalar-sentenció-que el gobierno no actúa para someterse, todo lo contrario, busca extender con apariencia democrática su dominio”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: