#Noticia

El régimen definitivamente, quiere dejar a los venezolanos sin carne

La exportación de ganado gordo incrementa el PVP al consumidor

Un país como el nuestro, con una crisis de alimentación comparada con países como Haití y africanos, no se puede dar el lujo de exportar bienes de primera necesidad, como la proteína animal porque incide en la baja del consumo, que de por sí, ya es grave.

Hoy, el consumo de proteína ha bajado per cápita a 4 kilogramos anual con esta posición de exportación, imposible que alguien coma carne en Venezuela, así lo informó Juan Miguel Vega Guerrero, el Coordinador del Capítulo Barinas de la ONG, Rebelión de las regiones.


El alto costo del producto a nivel de carnicería; en poblaciones ganaderas como Barinas un kilo de consigue en 1.200.000,00; en zonas centrales se tienen precios hasta de 3.000.000,00, con el agravante de mayor demografía mayor demanda, PVP más altos.

Ahora, con la exportación de ganados a países en guerra, porque tienen regímenes comunistas como el nuestro, en pocos meses de seguir haciendo la exportación, bajaría la oferta en nuestros mercados y el inventario de nuestros ganados caerían estrepitosamente, imposibles de reimpulsar por el abandono en que se tiene a los productores agropecuarios.

La lógica nos indica que en corto tiempo, se incrementa el PVP a niveles inalcanzable para los sueldos que ostentan actualmente los trabajadores, donde sus niveles no superan los 7 dólares mensuales.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: