CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

EN EL ANIVERSARIO DE LA GESTA INDEPENDENTISTA Rosales: “Venezuela está tocada por la mano de Dios y esos aires de esperanza están llegando de nuevo”

Bancamiga

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, lideró este miércoles los actos protocolares para celebrar los 213 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo realizó un recorrido histórico sobre ese acontecimiento libertario, retrotrayendo aquel acontecimiento que nos impone el reto “de volver a soñar, tener esperanza, regresar al espíritu de los libertadores, quienes nos enseñaron que por más dura que sea la lucha, siempre triunfará el que apuesta a la justicia”.

Rosales recalcó en su discurso que hoy, más que nunca, debemos buscar los ideales que nos llevaron a nuestra Independencia.

“Recordar el coraje y el valor de los patriotas que se unieron para luchar por nuestra libertad. Esa herencia que nos dejaron los Padres Fundadores está maltrecha. Los maestros, por ejemplo, cómo encargados de enseñar las primeras letras de nuestra historia, sufren como nunca en condiciones sociales y económicas, altamente perturbadoras, como todos los sectores de la sociedad venezolana”.

Más adelante refirió sobre las más recientes noticias del Esequibo que “Hemos visto cómo a través de manoseos jurídicos insólitos se pretende arrebatar la Guayana Esequiba, con el agravante de que, en lugar de unirnos para defenderla, se asoman cálculos políticos individualistas. Tiene que estar maltrecha la herencia cuando, ni siquiera, podemos sentarnos a conversar, a dialogar para construir soluciones a la pesadilla actual”.

El Gobernador del Zulia reflexionó:

“Aquella democracia labrada para darle la mayor suma de felicidad posible a la gente, anda extraviada, pero lo que sí podemos decir, con absoluto énfasis, es que Venezuela está tocada por la mano de Dios y que esos aires de esperanza están llegando de nuevo. Ya se sienten. Están muy próximos”.

Rosales afirmó estar firme en la tarea de cumplir la palabra empeñada.

“Cuando decimos que el trabajo debe ser al lado de las comunidades y no en las oficinas climatizadas, es porque tenemos clara la ruta a seguir”.

El líder del Zulia dijo, al final de su intervención:

“Como zulianos nos corresponde un reto mayor. Siempre hemos sido pioneros en obras civiles, programas sociales, hallazgos científicos, cine, cultura, música y desarrollos agropecuarios. El espíritu de nuestros antepasados sigue vivo en cada uno de nosotros y en este día histórico, el llamado es a seguir adelante, con coraje y determinación. Que este 19 de abril sea un día de renovada esperanza. Solo nos queda decir que estamos listos, que vamos a trabajar intensamente, para ser dignos de esa herencia que nos dejaron los próceres que ayer rompieron las cadenas del oprobio”.

El jefe del Ejecutivo regional estuvo acompañado por miembros del Gabinete de Gobierno, los alcaldes de Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Simón Bolívar, Machiques de Perijá, legisladores regionales, municipales, autoridades universitarias y cuerpo consular acreditado en la ciudad capital.

Comment here