CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Cultura y tradición zuliana desbordaron la Segunda Velada Saladillera

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Biblioteca Pública “María Calcaño”, celebró la Segunda Velada Saladillera, como parte de las actividades de la Semana de la Zulianidad, evento repleto de diversas actividades, espacios y atracciones, para que las familias disfrutaran de un momento ameno y cultural resaltando los valores regionales en el lugar de tradición: El Pozón de El Saladillo.

Ixora Gómez, presidenta de la Biblioteca Pública del estado, en medio de este encuentro dijo que “tenemos que contribuir y desarrollar, en esta semana tan especial, el sentido de pertenencia; afianzar nuestro amor por esta tierra, por la que todos hemos trabajado duro”.

La imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá fue llevada por sus servidores hasta la Velada Saladillera, donde participaron Los Gaiteritos del Colegio San Vicente de Paul y otras agrupaciones que llenaron de música el ambiente de la simbólica fiesta. Los asistentes también disfrutaron de la exquisita y variada gastronomía zuliana, única en Venezuela.

La presidenta de la Biblioteca Pública resaltó que durante el evento se realizó lo típico de una Velada Saladillera: sana recreación y presentación de manifestaciones culturales de la región. Para la diversión y entretenimiento de los niños; inflables, pintacaritas y dinámicas que llenaron de alegría su día.

Pero sin lugar a dudas, una de las actividades que más atrajo la atención de los asistentes a la Velada Saladillera fueron las exhibiciones de antigüedades que, de alguna manera, conservan en el tiempo nuestras raíces zulianas.

“En esta oportunidad quisimos recoger manifestaciones de nuestra cultura y lo hicimos, como por ejemplo, la exhibición de vehículos antiguos. Esto es algo que conservamos como valioso y duradero en el tiempo”, detalló la presidenta de la Biblioteca Pública del Zulia.

Los vecinos de El Saladillo y zonas aledañas se unieron a esta velada. Aurora de Andrade, habitante de la zona, expresó que “esta velada ha sido buenísima para toda la familia y los adultos. Agradecemos por esta actividad en la que podemos disfrutar y pasar un rato distinto”.

Comment here