Nacionales

En el Día Mundial de la Violencia contra la Mujer: Hubo 2 protestas en Caracas

Un grupo de mujeres protestó este lunes en la plaza La Candelaria, en Caracas, para exigir la renuncia de Nicolás Maduro y denunciar la situación precaria en la que se encuentran debido a la crisis por la que atraviesa el país.

Las manifestantes, pertenecientes a diferentes gremios de la sociedad, tenían fijada una movilización hacia la sede de la Presidencia de la República, en Miraflores, para entregar un documento en la Unidad de Atención a la Víctima, pero un cerco de un piquete de funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana se los impidió.

«Nos mandó una serie de féminas a ver si caemos en la confrontación, cuando estamos conscientes de que ellas también sufren la misma agresión. Te quedo muy feo eso de mandar a unas mujeres a enfrentar a otras mujeres; te quedó ridículo que nos impidas además llegar hasta la Presidencia a entregar una comunicación. Es que tu miedo es tan grande? Mujeres que no tenemos ningún tipo de armas», dijo la docente jubilada Elsa Castillo.

Castillo señaló además los atropellos que sufren las mujeres al quedar sin salarios ni atención médica, no solo porque no cuentan con el seguro de HCM sino porque cuando van a un hospital no pueden realizarse sus exámenes médicos.«Estados a la mano fe Dios porque el Estado no cumple», enfatizó la docente.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: